lunes, 26 de julio de 2010

Sergio Ramos

Sergio Ramos García, conocido como Sergio Ramos (Camas, Sevilla, España, 30 de marzo de 1986) es un futbolista español que actualmente juega para el Real Madrid y la Selección Española. Juega en el lateral derecho o en el eje central de la defensa.

Sevilla FC

Empezó a jugar en el club de su ciudad, Camas, antes de pasar a las categorías inferiores del Sevilla FC. Sergio Ramos es otro producto más de la excelente cantera del Sevilla. El de Camas se convirtió así en un importante pilar en el que se apoyaba el Sevilla Atlético. En la temporada 2003/04, Sergio Ramos que ya apuntaba muy buenas maneras en las secciones inferiores del equipo hispalense, alternó el Sevilla Atlético con el primer equipo. Una vez más Joaquín Caparrós fue el encargado de hacer debutar a un canterano, en éste caso era Ramos, el día 1 de Febrero 2004, en un partido que enfrentó al Sevilla FC contra el Deportivo de la Coruña. Durante su estancia en el Sevilla FC, compartió vestuario con Jesús Navas y con el fallecido Antonio Puerta. Habiendo jugado tan sólo tres temporadas en el primer equipo del Sevilla, fue transferido al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de Euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad. Fue el único jugador español incorporado al club durante la primera presidencia de Florentino Pérez.

Real Madrid

En el Real Madrid, Ramos fue galardonado con el número 4 de la camiseta, anteriormente ocupado por el capitán del equipo Fernando Hierro. Debutó con el equipo blanco el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado. Marcó su primer gol para el lado de Madrid el 6 de diciembre de 2005 en una derrota en la Liga de Campeones Olympiacos.

Durante su primera temporada, Sergio Ramos jugó como defensa central, siendo también utilizado como mediocampista defensivo en ocasiones de emergencia. Sin embargo, con la llegada de Christoph Metzelder y Pepe en la temporada 2007-08, fue trasladado de nuevo al lateral derecho.
Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido al golpe recibido por Roy Makaay en el partido de Champions contra el Bayern de Múnich (7 de marzo), lo que le produjo una fractura del tabique nasal. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid, cobrando el doble de lo que ganaba.

Actualmente es considerado uno de los mejores laterales del mundo, llamado a hacer historia en el club blanco. Es un habitual de la Selección Española y esto lo ha llevado a ser el cuarto capitán del Real Madrid, por detrás de Raúl, Guti e Iker Casillas.

Selección nacional

Su debut se produjo el 26 de marzo de 2005 en Salamanca (España), partido en el que España ganó 3-0 a la selección de fútbol de China. Ha marcado 5 goles con la Selección Española en 66 partidos.

Jugó el Mundial de Alemania donde su selección cayó en octavos de final y disputó la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza participando en la final ante Alemania, jugando los 90 minutos y ganando el título para España.

En esta misma final, una vez terminado el encuentro, Sergio lució una camiseta dedicada a su amigo y ex compañero del Sevilla FC Antonio Puerta, fallecido tras un fallo cardíaco durante un partido liguero a principios de esa temporada 2007/08.

Participó de todos los partidos de la Mundial de Sudáfrica que ganó España, incluidos 120 minutos de la final. En esta final Sergio también lució una camiseta dedicada a Antonio Puerta.

Fuente: Wikipedia.

1 comentario:

replicas camisetas futbol dijo...

Sergio Ramos (Camas, Sevilla, 1986) es actual central del Real Madrid y uno de los mejores defensas del mundo por su fuerza, pasión y orgullo. La polivalencia de Ramos le hace ser importante tanto en defensa como en ataque.