viernes, 22 de junio de 2007

El Pabellón de Finlandia


Arquitectos: Jääskeläinen, Sanaksenaho, Rouhiainen, Kaakko y Tirkkonen.

Superficie de la parcela: 2100 metros cuadrados.

Superficie construida: 3348 metros cuadrados.

Altura máxima: 28,3 metros.

Durante la Muestra Universal se conoció este edificio popularmente como "La Garganta del Infierno", en memoria de un monumento natural finlandés. El pabellón está situado en la calle Marie Curie entre las parcelas que ocuparon Noruega y Suecia.

Los diseñadores del edificio eran jóvenes estudiantes de arquitectura, que lo concibieron como pabellón efímero. Consta de dos edificios independientes separados por un estrecho pasillo. El primer edificio es una construcción esbelta de acero y cristal conocida como "La Máquina" y que actualmente está muy deteriorada y oxidada. El otro edificio es de menor altura y está revestido de madera de pino finlandés. Se le conoce popularmente como "La Quilla", está también en muy mal estado ya que es entero de madera. Hace varios años se le aplicó un tratamiento para evitar su deterioro.

Este edificio ha sobrevivido a duras penas en la Isla de la Cartuja. Actualmente, es sede de FIDAS (Colegio de Arquitectos de Sevilla), fundación que se dedica a la investigación en arquitectura.

Fuente: http://www.expo92.blogspot.com

No hay comentarios: