martes, 5 de mayo de 2009

El Último Imán de Ishbiliya

¿Qué pasaría si Sevilla volviese a ser musulmana?

Esta trepidante novela no sólo lo plantea sino que avanza un futuro hipotético que bien podría ser verdad a tenor de los acontecimientos culturales en el mundo. El autor nos recrea en esta historia, con todo lujo de detalles y descripciones, una Sevilla en la que de nuevo conviven cristianos y musulmanes después de la construcción de la Mezquita Aljama más grande de Europa y la formación de una ciudad a su alrededor. La convivencia se ve alterada por una serie de asesinatos con claros componentes religiosos. A partir de ahí todo se desborda y habrá que buscar el porqué de la ruptura de ese equilibrio entre ambas culturas. Un sacerdote italiano, dos inspectores de Policía, -uno cristiano y otra musulmana-, un periodista y el imán de la mezquita se verán inmersos en una trama en la que la supremacía religiosa está en juego.

Fernando Carrasco, en su primera novela, mezcla de forma magistral los ingredientes de la novela negra, intercalándolos, en una narración impecable, con aspectos culturales tan contrapuestos que atraparán al lector desde la primera página. Es el thriller que a una ciudad como Sevilla le faltaba y que ahora aflora adelantándose, quién sabe, a un futuro no muy lejano.

Autor: Carrasco, Fernando.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 412.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788496790063.
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2007.
Plaza edición: Sevilla.

3 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Que buena pinta tiene, a mi madre le encantaría, bueno y a mi, creo que se lo voy a regalar

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duende del Sur dijo...

Buena elección Luz de Gas. Seguro que os acaba enganchando je je.

María_azahar suma el libro a la larga lista que tienes por delante para el verano ji ji. Precioso piropo querida novia. Y bien imantados que están nuestros corazones... TQM!

¡¡Saludos!!