Trayectoria
UD Los Palacios
La carrera futbolística de Jesús Navas comenzó en su pueblo, en el equipo local, la Unión Deportiva Los Palacios donde se curtió como jugador driblando charcos y regateando rivales que le superaban en tamaño y edad.
Jesús consiguió llamar la atención de Pablo Blanco, técnico del Sevilla FC. Cuentan que los aficionados que rodeaban a Blanco al verle tan interesado por Jesús dijeron: "Si hoy se dribla hasta los charcos, en seco hasta le dribla a usted". Tanto es así que el técnico sevillista no dudó en contratarle para que se curtiera y se formara en la cantera sevillana.
Sevilla Atlético
Jesús Navas llegó al Sevilla Atlético con 16 años. Jugó 10 partidos con el filial sin marcar en la temporada 2002/03. Al año siguiente obtuvo la confianza del entrenador y llegó a disputar 22 partidos en liga, marcando en tres ocasiones. Navas prometía, y como resultado de su gran juego a tan joven edad llegó el ascenso al primer equipo, el Sevilla Fútbol Club, en el que jugó en 5 ocasiones antes de que terminara la temporada.
Sevilla Fútbol Club
En la temporada 2004/05, Jesús Navas continuó en el filial para ganar más experiencia. Pero tras 4 partidos el entrenador requirió sus servicios para el primer equipo. Jugó 23 partidos en liga y marcó en dos ocasiones.
El 4 de mayo firmó una renovación de su contrato al alza motivada por su buen juego que le liga al club hasta 2010.
Jesús Navas debutó en la temporada 2003 en un partido con derrota frente al RCD Espanyol de Barcelona. A pesar del mal resultado, la afición empezó a apreciar a Jesús, no solo por ser de la cantera, además por sus habilidades de driblador.
Navas se consolidó como futbolista, en el partido que enfrentó al Athletic Club de Bilbao y al Sevilla FC en la temporada 2004 - 2005. Navas realizó un partido destacado, y cuando todo el mundo se recreaba con su juego y sus regates, hizo la jugada de su vida. Cogió el balón en el medio campo a pase de Júlio Baptista, con toda la fe del mundo se plantó delante de Asier Del Horno y le dribló, sobrepasando a tres defensas más y colocándose en una perfecta posición al borde del área, para colocar la pelota pegada al palo, con lo que nada pudo hacer el portero del Athletic.
Una jornada más tarde Jesús encajó otro partido destacado frente al Deportivo de la Coruña, marcando también en carrera desde su favorita banda derecha. Otro gol que hizo corear su nombre a todo el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En la actual temporada, Jesús Navas lleva anotados seis goles: dos en Liga (Athlétic Club de Bilbao y Real Madrid), dos en Copa (ante el Atlético Ciudad) y dos en la Champions League (ante el Stuttgart alemán).
Selección nacional
Durante su etapa en el Sevilla FC el jugador fue requerido por Luis Aragonés para formar parte de la selección española absoluta. La ansiedad le impidió incorporarse a algunas concentraciones pero gracias a la ayuda de los psicólogos del club, parece que ya no vuelve a producirse.
El 14 de noviembre de 2009 Navas debuta con la Selección de España en un partido amistoso ante Argentina. En ese partido, España se impuso por 2-1.
Ha sido internacional sub-21 con la selección de fútbol de España.
El 20 de Mayo de 2010 fue convocado para el Mundial de Sudáfrica. Y el 3 de Junio de 2010 marca su primer gol ante Corea del Sur (1-0) que da la victoria en un partido de preparación para el Mundial 2010.
El 11 de Julio de 2010, se proclama campeón del mundo con España en el Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica.
El 20 de Mayo de 2010 fue convocado para el Mundial de Sudáfrica. Y el 3 de Junio de 2010 marca su primer gol ante Corea del Sur (1-0) que da la victoria en un partido de preparación para el Mundial 2010.
El 11 de Julio de 2010, se proclama campeón del mundo con España en el Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica.
Selección andaluza
Ha sido convocado en numerosas ocasiones por la Selección de Andalucía, donde incluso llegó a marcar un gol desde el medio del campo ante la selección China.
4 comentarios:
Sabes que soy un gran Bético, pero debo reconocer que el otro día, cuando vi a este sevillano con la camiseta de la Selección me alegré enormemente.
Un fuerte abrazo.
Por fin la Selección Española ya tiene "Duende". Y la camiseta, roja :)
Querido Híspalis: me enorgullece que te alegraras tanto como nosotros, los sevillistas, por la presencia de Jesís Navas en el combinado nacional.
La verdad es que los pocos instantes en los que estuvo en el campo fueron muy emotivos para todos nosotros.
Roja como la sangre que corre por nuestras venas, Puerta15. Un Duende eléctrico que esperemos que se convierta en amo y señor de la banda derecha de la Selección Española de igual forma que ya lo es en nuestro Sevilla FC.
Un saludo.
Publicar un comentario