miércoles, 25 de abril de 2007

El Cristo de las Mieles


El Cristo de las Mieles es una portensosa escultura de un realismo escalofriante y que desgraciadamente no procesiona en nuestra Semana Santa, sino que está en la encrucijada central de nuestro cementerio de San Fernando. Obra del genial Antonio Susillo, cuyos restos reposan a sus pies.


Este Cristo es llamado de las Mieles, por un fenómeno muy curioso. Al parecer el primer verano que estaba la imagen del Cristo situada en el sitio que aquí ven, observaron que inexplicablemente brotaba miel de la boca y le caía por el pecho. Lo que originariamente parecía un prodigio, era resultado de unas abejitas que no habían encontrado otro sitio mejor que en la boca y garganta hueca de la escultura y que con los calores veraniegos aumentados por ser de bronce, hizo que los panales se derritieran y brotara la cera y la miel por la imagen.

Observe el detalle de los pies de la escultura donde uno está apoyado en forma plana en la base de la cruz, mientras que el otro (curiosamente el izquierdo) aparece apoyado en el staticum de la misma.

No hay comentarios: