miércoles, 13 de junio de 2007

El Pabellón del COI


Arquitecto: Rafael de la Hoz

Superficie de la parcela:
1017 metros cuadrados

Superficie construida: 1241 metros cuadrados

Altura máxima: 9,4 metros

Situado en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, junto a los descuidados Jardines del Guadalquivir y frente a los pabellones de Retevisión y Cruzcampo, este edificio ha sido convertido en el local Antique , uno de los que están más de moda en Sevilla. Cuenta con cafeteria y discoteca.

Combina armoniosamente formas clásicas con estructuras vanguardistas. Su diseño está inspirado en un templo griego, símbolo de los orígenes del olimpismo, con una planta rectangular articulada en un atrio de entrada y otras dos salas.

El acceso al edificio se realiza a través de una puerta adintelada situada en el atrio donde aparecen dos pilares en donde todavía perduran los símbolos olímpicos.

Tras la muestra el edificio sufrió claras modificaciones tanto en el exterior como en el interior, en la actualidad se encuentra dividido en tres zonas: una cafeteria-bar de copas, discoteca y la terraza en el jardín donde durante la Expo estaba el pebetero, dicho pebetero se encuentra en la actualidad en la Glorieta Olímpica junto al puente del Alamillo.

Como anécdota se puede decir que fue este edificio el único sitio donde ardió una llama olímpica después de terminar unos Juegos Olímpicos.

Fuente: http://www.expo92.blogspot.com

No hay comentarios: