jueves, 28 de junio de 2007

Pinares de Oromana


Se ubica en el casco urbano de la ciudad, en el margen izquierda del Guadaíra. Se compone de dos partes bien diferenciadas. Una de ellas transcurre por la ribera del propio río, con estilo de parque romántico, en el que la vegetación, arboleda.

Se extiende a lo largo de aproximadamente 1 km paralelo a la ribera del río Guadaíra.


Dispone de merenderos, pérgolas, manantiales y una rica vegetación de diversas especies autóctonas. Cuenta con caminos y senderos que hacen del lugar un espacio natural privilegiado para el esparcimiento del visitante.

El Parque, el camping, el hotel y los pinares convierten el entorno de Oromana en una oferta de ocio y esparcimiento de las más atractivas de la provincia.

Cuenta además con embarcaderos que antaño eran utilizados para el pintoresco paseo en barca por el Guadaíra, atravesando molinos y azudas, que muy pronto podremos volver a disfrutar con la inminente recuperación del río.


A través de un recorrido por la ribera del Guadaíra y sus molinos se puede disfrutar del entorno así como de las leyendas e historias que existen sobre este espacio verde.

A través de la Oficina Municipal de Turismo se organizan visitas.
C/ Bailen, nº 6. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Teléfono: 95 569 92 20, Fax: 95 569 92 37

No hay comentarios: