lunes, 9 de julio de 2007

De Sanctis y De Mul, nuevos fichajes del Sevilla FC


El portero italiano Morgan de Sanctis es el primer fichaje del Sevilla FC para la temporada 07/08. El ex guardameta del Udinese será presentado mañana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

De Sanctis, que ha sido internacional en una ocasión con Italia, es uno de los metas referentes en el fútbol del país transalpino. De amplia trayectoria profesional, el jugador de 30 años vestirá mañana por vez primera la camiseta del Sevilla FC.

En las últimas ocho temporadas ha militado en el Udinese. En las primeras tres no disfrutó de muchas oportunidades, pero en las últimas cinco ha sido un indiscutible en el marco de dicho equipo, jugando en todas ellas más de 30 partidos, cuajando unos formidables números y logrando éxitos deportivos como la clasificación del Udinese a la Liga de Campeones.

De Sanctis procedía de la Juve, cuando en el verano de 1999 fichó por el que hasta hoy era su equipo. En el conjunto de Turín pasó dos temporadas en las que prácticamente no jugó, a pesar de que llegó a la Vecchia Signora con un gran cartel, debido a sus tres exitosas primeras temporadas cosehadas en el modesto Pescara.


El Sevilla FC ha firmado también a Tom de Mul, interior derecho del Ajax de Ámsterdam, tras haber llegado a un acuerdo de traspaso con el Ajax. El joven jugador belga, de 21 años de edad, está considerado como el futbolista con más futuro de los Países Bajos. Aunque ha nacido en Bélgica, concretamente en Kapellen, ha desarrollado su corta pero brillante carrera en Holanda, en el prestigioso Ajax, equipo especializado en descubrir jóvenes joyas que luego brillan en el panorama futbolístico europeo.

De Mul ha firmado con el Club de Nervión por la próximas cinco temporadas. El futbolista estrenó internacionalidad absoluta el pasado 2 de junio, volviendo a repetir cuatro días más tarde. De Mul explotó futbolisticamente hablando en el Vitesse, donde realizó hace dos temporadas un buen ejercicio que le sirvió para tener por fin una oportunidad en el Ajax, que lo había cedido. La tuvo y deslumbró este año. Ha jugado 28 partidos, 23 de ellos de titular, de los 34 que tiene la Erevedise. Ha marcado cuatro tantos y se ha consolidado en el campeonato holandés como el mejor interior derecho del momento. Desgraciadamente para ellos, no lo podrán disfrutar más. Al menos, por las cinco próximas campañas.

No hay comentarios: