lunes, 20 de agosto de 2007

El Sevilla FC Campeón de la Supercopa de España


El vigente Supercampeón de Europa, certifica con su juego y resultado el merecido titulo de Supercampeón de España, batiendo por su mejor juego y clase, al todopoderoso Madrid en su casa.

El equipo de Nervión ha demostrado en casa del Real Madrid, y creemos que en toda España, que su fútbol es de otra galaxia si lo comparamos con el de su oponente plagado de figuras, a golpe de talonario, pero siempre lo hemos dicho el Sevilla es un EQUIPO, no un conjunto de jugadores individuales, magistralmente guiados por el mejor entrenador español del momento: Juande Ramos.

El Sevilla como equipo campeón que es demuestra desde el principio que no llega al Bernabéu a parapetarse atrás y hacer bueno el resultado de la ida, planteando desde el inicio un descarado juego de ataque, en los primeros minutos Fazio golpea un rechace, que para sin dificultad Casillas, y en el otro portal es Van Nistelroy el que hace lo propio, con un tiro lejano que ataja sin dificultad Palop.

Juande planta a sus jugadores, ligeramente adelantados y generando una presión en el centro del campo que se le atraganta a la pareja de novatos en este estadio Drenthe y Sneijder, el equipo local mantiene la bola pero no logra enlazar con sus delanteros, porque el equipo de Nervión teje una perfecta tela de araña al hombre, el Madrid carece de ideas.

Alves no parece estar en su mejor momento psicológico y eso se nota en el campo, pero su acompañante por banda Navas, parece pensar por los dos y de sus pies como no, sale la jugada que culminaría en el minuto 16 Renato, tras pase de Poulsen el que sería el primer gol.

Lo lógico en cualquier equipo que lleva dos goles de ventaja, tal vez fuese replegarse y jugar a la contra, pero no, los sevillistas tienen hambre de gol y descuidan un tanto los marcajes a los medulares, permitiendo a Drenthe, lanzar un trallazo imparable en el minuto 23, que pilla algo adelantado a Palop estableciendo el empate a uno.

Pero como decimos este Sevilla no tiene en su mente replegarse y sigue atacando y jugando como sabe por las bandas, en esta ocasión por la del mejor jugador de la ida, Duda, y Sergio Ramos que sigue sin enterarse que a este jugador hay que marcarle cerca, le permite hacerse sin dificultad con el esférico, y dejándole con posterioridad ceder un pase, -que bien parece que lo hace con la mano, por la perfección en su ejecución- a Renato que llegaba desde atrás, cabeceando su segundo gol de la tarde, estableciendo el 1-2.

Minutos después y tras un saque de esquina de Duda, el “carísimo” Pepe despeja con la mano dentro del área un balón, que de no hacerlo hubiese llegado a los pies de Kanouté, el colegiado Undiano Mallenco muy atento, decreta el correspondiente penalti en el minuto 37, siendo lanzado por el malí engañando a Casillas, poniendo el marcador en un 1-3, que da fe del juego efectuado por uno y otro equipo, a lo largo de esta primera mitad.

En el minuto 45 y después de un lanzamiento de corner, el Madrid acortaría distancia por medio de Cannavaro, rematando de cabeza en el segundo palo, tras despiste de marcaje de Martí, el que situaba el marcador en el 2-3, hasta el final de esta primera mitad.

En la segunda parte Schuster se la juega y permuta un defensa Torres, por el jugador en otras ocasiones salvador, Guti, Juande le contesta quitando a Mosquera por Keita, bajando a Poulsen a la defensa.

En el minuto cinco el colegiado se traga literalmente un penalti de Cannavaro a Navas, al que derriba al golpearle el pie de apoyo dentro del área, minutos después Palop falla en su salida y habilita a Robinho para que ponga el ¡Uuy!, cabeceando fuera por poco, cuatro minutos después, es decir en el quince Palop se luce a remate de Raul, con una sensacional parada.

Lo que su juego no es capaz de hacer, la fuerza medíatica del Madrid lo intenta, calentando el partido con acciones de expulsión, como por ejemplo de Sergio Ramos , sobre Drago, y de Robinho por su continuidad sobre Alves, siendo acompañados desde las bandas por los técnicos y suplentes, intentando claramente hacer cambiar las decisiones del colegiado, parece mentira que este glorioso club, utilice estas armas para ganar lo que con su juego no pueden.

El Sevilla cede terreno y deja hacer al Madrid, pero en principio lo que esto nos demuestra, es que este equipo, salvo por acciones individuales de sus costosos jugadores, no es capaz de llevar peligro al portal de Palop, salvo por situaciones buscadas a balón parado, en una de estas Guti, con un gran golpeo cede a la cabeza de Ramos que le gana la posición a Fazio y logra empatar el partido en el minuto 34.

Esto espolea a los mejores jugadores y al mejor equipo en el global de la eliminatoria y le demuestra al todopoderoso Madrid como se debe jugar al fútbol, en una poderosa arrancada a las que nos tiene acostumbrados Dani Alves, se marcha de Robinho,y Drenthe y pone un centro ajustado al área donde Pepe y Casillas no se entienden y dejan a Kanouté para que meta el esférico tras la línea de gol madridista, acompañándolo con su bota, para recochineo de sus seguidores, situando el marcador en el claro y justo 3-4.

El equipo de la Castellana con un estadio casi abandonado por sus seguidores, por el bochornoso espectáculo que están ofreciendo sus jugadores, todavía tendrían que ver atónitos como tras un precioso pase de Kerzhakov, -que momentos antes había desperdiciado un remate con su pierna menos buena-, marchándose con facilidad de Ramos, que ya solo es un partepiernas, con la izquierda cede a Kanouté, para que este certifique la abultadísima derrota del todopoderoso Madrid con un quinto gol, tal vez la mayor goleada recibida por los blancos en su casa, pero es que claro hoy, se han enfrentado al mejor equipo del mundo ¿alguien lo pone en duda?.

"Quien me presta una vitrina
pa ponerle maderos
y llenarla de Copas conseguidas
por el equipo del salero"


Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres (m.46, Guti); Diarra, Drenthe, Sneijder (m.83, Baptista); Robinho; Raúl (m.64, Saviola) y Van Nistelrooy.

5 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Fazio, Mosquera (m.46, Keita), Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Duda (m.71, Kerzhakov); Renato (m.80, Maresca) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.17: Renato marca a placer. 1-1, m.24: Drenthe, de un zurdazo desde lejos que entra tras dar en el larguero 1-2, m.27: Renato cabecea un centro desde la izquierda de Duda. 1-3, m.37: Kanouté, de penalty. 2-3, m.44: Cannavaro, de potente testarazo tras falta lanzada por Sneijder. 3-3, m.79: Sergio Ramos cabecea una falta ejecutada por Guti. 3-4, m.82: Kanouté se anticipa a la defensa y a Casillas y aprovecha un servicio de Alves. 3-5, m.90: Kanouté, a placer, tras pase de Maresca.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Alves (m.34), Duda (m.71), Renato (m.79), Maresca (m.83) y a los locales Pepe en dos ocasiones (m.37 y 8 m.), Guti (m.59), Sergio Ramos (m.65)

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 69.000 espectadores.

Dedicatoria especial para:


Roberto Gómez, Alfredo Relaño, García-Caridad, Tomás Roncero, Enrique Ortego, Raúl Varela, Santiago Segurola, Juan Manuel Rodríguez, Elías Israel, Antonio Galeano, Antonio García Ferreras, J.J. Santos, Manu Sáchez, Juan Carlos Rivero, Poli Rincón, Tomás Guasch, Paco González, Alfredo Duro, Iñaki Cano, todos los papafritas de Radio Marca, del periódico de la gran EME roja de manipulación, del panfleto ultramadridista llamado AS, de la Cadena Ser, de Antena 3, de Telecinco, de La Sexta (¿o es con “cé”?), de TVE, de Cuatro, de Canal Sur, de tantos y tantos medios desinformativos nacionales, periódicos, televisión y radio…

Y muchos más, ultrasures disfrazados de periodistas, todos al servicio del casposo nacionalmadridismo imperante …

A ver si a partir de ahora tenéis un átomo de dignidad y demostráis respeto hacia este equipo que está haciendo grandísimo al fútbol.

Tres a cinco en el cubil del monstruo.

No hay comentarios: