miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Museo de Carruajes


Ubicado en el antiguo Convento de los Remedios, sito en la Plaza de Cuba s/n Sevilla, emblemático edificio de nuestra ciudad, situado a orillas del Guadalquivir, a 300 metros de la Torre del Oro. Del antiguo convento fundado por la Orden de Carmelitas Descalzos, en 1573, resta la Iglesia. Su vida como convento vio aparecer a personas tan ilustres como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

El Museo de Carruajes es una iniciativa del Real Club de Enganches de Andalucía, que con el fin de dar conocer a los profanos el mundo del carruaje creó este museo, mostrando al mismo tiempo una ciudad ya perdida así como una tradición viva y arraigada en nuestra tierra, como es el arte del enganche.

Cuenta con 25 carruajes expuestos, casi todos de propiedad privada, pertenecientes a socios del RCEA, permitiendo apreciar carros de trabajo (galera, carro de bolsa…), coches de transporte público urbano (ómnibus, hansom cab), carruajes de viaje (drag, carretela de viaje), de campo (break, dog cart), de deporte (faetón), de paseo, así como reproducciones de cuadros de época con imágenes asociadas a la ciudad de Sevilla y al coche de caballos. Se realiza una visita guiada en inglés, francés y castellano.

Para Visitarlo:

Dirección: Convento de los Remedios. Plaza de Cuba s/n
Teléfono: 954 272 604
Horario: Sin exposición: Viernes, sábados y domingos 11-14 h. Con exposición: Diario 11-14 / 18-21 h.
Precio: Sin exposición 3.60 €. Con exposición gratuito.
Web: www.museodecarruajes.com

No hay comentarios: