lunes, 3 de diciembre de 2007

El Puerto de Sevilla


Situado a 80 kilómetros de la desembocadura del Guadalquivir, el de Sevilla es el único Puerto fluvial comercial que existe en España. Dispone de una de las zonas de actividades industriales y de servicios más grandes de todos los puertos españoles. Además de los muelles y terminales, oferta un amplio y variado catálogo de suelo industrial, tanto en parcelas disponibles, como en situación, usos, accesos y utilización de la lámina de agua.

El tráfico del Puerto de Sevilla se sitúa en torno a los cuatro millones de toneladas anuales. Destaca de forma especial el tráfico relacionado con el sector agrícola (aceites, cereales, abonos, etc), tanto en graneles líquidos y sólidos como en mercancía general.

Su proyección es a la vez mediterránea y atlántica, siendo varios los factores que lo erigen en punto logístico y comercial de primer orden:

* Sevilla, capital de Andalucía, es el principal foco económico, cultural y artístico del sur de Europa, además de ser una de las ciudades españolas mejor comunicadas.
* Dispone de capacidad y modernos equipamientos adecuados para la gestión de todo tipo de tráfico: grúas, terminal de contenedores, rampas ro-ro, infraestructuras de almacenamiento, etc.
* Cuenta con una de las áreas industriales y de servicios más amplias de todo el sistema portuario español.
* Es pasarela natural en el comercio entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.
* Su hinterland abarca toda Andalucía Occidental, Extremadura y, en algunos productos, el centro de España.

1 comentario:

Híspalis dijo...

Interesante documento.