viernes, 29 de febrero de 2008

El Cristo de la Paz de Rochelambert


Presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de San Luis y San Fernando en Rochelambert y titular de la Agrupación Parroquial de la misma nos encontramos con la primera obra realizada por Juan Manuel Miñarro en 1985, El Santísimo Cristo de la Paz, sobre el cual realizó para su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla y de la que obtuvo la calificación de Cum Laude.


Destaca en esta portentosa Imagen de perfecta anatomía su gran fuerza expresiva representando un Crucificado vivo de tamaño natural sujeto a la cruz por tres clavos, cabeza inclinada hacia la derecha con corona de espinas tallada presentando la peculiaridad de acabar en cabeza de serpiente y en la cual tambien se puede apreciar un caracol en señal de la lentitud de la Pasión.

El sudario está tallado, sujeto mediante cordel anudado en su costado derecho apreciándose así la cadera y pierna de ese mismo lado. Actualmente no procesiona, aunque se le realizan diversos cultos por la Cuaresma finalizando con la realización de un Via Crucis por las calles del barrio.

Fuente: http://www.artesacro.org
Fotos: Eduardo Fdez. López.