jueves, 28 de febrero de 2008

Hoy traslado del Simpecado y de la Virgen del Rocío al Salvador


Hoy jueves 28 de febrero de 2008 la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla efectuará su traslado a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, una vez finalizada su restauración y previa su apertura al culto -prevista para el próximo 2 de marzo- y ello tras casi cinco años de permanencia en la Parroquia de San Isidoro. Dicho traslado se llevará a cabo según el siguiente programa y horarios:

08.30 horas: Traslado del bendito Simpecado en Rosario de la Aurora, siendo portado a mano por sus hermanos y devotos. Itinerario: San Isidoro, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, teniendo prevista la entrada en el templo a las 09.45 horas aproximadamente.

20.00 horas:
Solemne misa en agradecimiento a la Parroquia de San Isidoro y a las hermandades que allí radican (Ntra. Sra. de la Salud y Hermandad de Ntro. Padre Jesús las Tres Caídas), presidida por José Luís Peinado Merchante, párroco de San Isidoro y canónigo de la S.I .C. de Sevilla. Será cantada por el coro de la hermandad.

A la finalización de la santa misa (aprox. 21.00 horas): Solemne traslado de la amantísima titular la Stma. Virgen del Rocío a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, siendo portada en andas por sus hermanos y devotos. Itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba y Plaza del Salvador, teniendo prevista la entrada en el templo a las 22.30 horas aproximadamente.


En la procesión de regreso de la Stma. Virgen participarán alrededor de 250 hermanos, y ello tras haber obtenido la papeleta de sitio que la junta de gobierno de manera especial ha dispuesto para la ocasión.

La disposición del cortejo será la siguiente: Cruz parroquial acompañada de dos ciriales; tramo de hermanos con cirio; Bandera Concepcionista acompañada de miembros de la junta de gobierno con varas; tramo de hermanos con cirio; Estandarte de la corporación acompañado de miembros de la junta de gobierno con varas; Ex-hermanos mayores, camareras de la Stma. Virgen y autoridades militares portando cirios; presidencia; acólitos y andas de la Stma. Virgen, que han sido gentilmente cedidas por la Hermandad de Pasión.

Asimismo, tanto a la salida de San Isidoro como a la entrada del Salvador intervendrá el coro de la hermandad cantando la salve.

Reseñar igualmente que las hermandades de Ntra. Sra. de la Salud y de las Tres Caídas serán las encargadas de portar a la Stma. Virgen desde el altar mayor de San Isidoro hasta la misma puerta de salida de la parroquia, y las del Amor y Pasión, efectuarán el tramo correspondiente que va desde la esquina de la calle Córdoba con la Plaza del Salvador hasta el interior de la Iglesia Colegial una vez vencida su popular rampa de subida. A estas dos últimas hermandades se unirán para portar las andas de la Virgen del Rocío miembros de la empresa Bellido, que ha llevado a cabo la obra de restauración del templo y Fernando J. Aguado Hernández y su equipo de colaboradores, quiénes al margen de llevar a cabo la restauración y limpieza del altar de la Stma. Virgen, se encuentran en la actualidad ejecutando un nuevo retablo-altar para el bendito Simpecado de la hermandad, tras la cesión del espacio efectuada por el rector de la Colegial, Francisco Ortiz, a su vez vicario general de la Diócesis.

Fuente: http://www.artesacro.org

No hay comentarios: