jueves, 13 de marzo de 2008

El Cristo del Consuelo de La Milagrosa


En el barrio de Ciudad Jardín y en la parroquia de La Milagrosa, se encuentra la Asociación Parroquial de Fieles que da culto a esta imagen cristífera, aunque hasta el momento aún no ha procesionado en paso.

La imagen es obra del imaginero Darío Fernández Parra, siendo bendecido el 6 de marzo de 1999. Es un Cristo vivo, realizado en madera de cedro de 1,90 metros , con encarnadura policromada al óleo.


Este Cristo crucificado se nos muestra momentos antes de su muerte en actitud de hablar, con la cabeza inclinada hacia la derecha, con la boca entreabierta mostrando los dientes tallados, al igual que la lengua. El dato de su intención de hablar, podría representar en un futuro un posible paso de misterio. Sigue los cánones de inspiración barroca, estando sujeto a la Cruz por tres clavos. El sudario tallado está sujeto al cuerpo por medio de cordel anudado a la derecha.

Aunque en un principio fue concebido sin corona de espinas, el propio autor donó en el 2005 una, lo mismo que también se sustituirá la Cruz la cruz por otra de mayor tamaño, que estrenará en la cuaresma de 2006. En agosto de 2005 Darío Fernández restauró la imagen al tener fisuras en los ensambles producidas por los cambios climatológicos.

Fuente: http://www.artesacro.org
Fotos: Francisco Santiago.

No hay comentarios: