jueves, 3 de abril de 2008

Heliópolis

Heliópolis es uno de los barrios más tranquilos de Sevilla a excepción de los domingos, donde la gran afluencia de aficionados al estadio del Real Betis Balompié es notoria. El nombre de este barrio significa ciudad del sol. En sus orígenes los ahora chalets fueron llamados "Hotelitos del Guadalquivir", designados a albergar a los visitantes de la Exposición Iberoamericana en 1929. Para esa exposición también se construyó la Plaza de España, y un abundante número de edificios destinados a ser pabellones de los países participantes en el evento. Hoy día son sedes de consulados o de instituciones gubernamentales. La gran mayoría se encuentran emplazados en la Avenida de la Palmera. Todo el sector sur de Sevilla se revitalizó gracias a la celebración de esta exposición, ampliándose la ciudad con la Avenida de la Palmera, Heliópolis y posteriormente el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la clínica USP Sagrado Corazón.

Hoy día posee un carácter juvenil pues la cercanía de facultades (en la Avenida de Reina Mercedes hay unas 10 ó 12 facultades) y colegios propicia la afluencia de niños y jóvenes al barrio. Es uno de los barrios más coloridos y alegres pues sus casas son de indudable tipo andalusí, con frondosos jardines y aire señorial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo es una zona maravillosa con mucho encanto.

Tengo un correo que ae llama heliopolis_58 como ves me encanta el barrio. No vivo en sevilla por desgracia, aunque tambioen he de decir que el calor me mata, pero que bonita que es.