viernes, 30 de mayo de 2008

Día de San Fernando

Cada 30 de mayo Sevilla celebra la festividad de su patrón, San Fernando. Este santo monarca concluyó la reconquista de la capital el 23 de noviembre de 1248 tras meses de asedio, y aquí falleció en 1252 cuando tenía cincuenta y un años de edad. Este día, al menos este año, es festivo en la ciudad que celebra su fiesta local. Actos civiles, ceremonias religiosas y tradiciones centenarias se dan cita en esta jornada.

Durante el transcurso de las visitas se consagra Oficio Coral y Misa Conventual en el Altar Mayor de la Catedral, comenzando ésta a las 9:30 horas.

Al mediodía el Cuerpo de Ingenieros procederá a desfilar ante las autoridades militares y el numeroso público allí congregado, en homenaje del Santo Patrón.

Ya en horario vespertino y una vez realizadas las Vísperas en honor del Patrón, se procederá a la Salida Procesional, entorno a las 19:30 horas, desde la Iglesia Catedral de las imágenes de San Fernando y la Virgen de las Aguas, que fue trasladada el pasado lunes en Rosario de la Aurora desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Por un lado, la Asociación Musical "Álvarez Quintero" de Utrera acompañará a la Virgen de Las Aguas y, como novedad, la Banda de Música de "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras) acompañará al Santo Rey, que el pasado año no llevaba música.

El recorrido será el siguiente: Puerta de Palos, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, y entrada por la Puerta de Palos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fantástica fotografía. Subiendo Mateos Gago es uno de mis puntos favoritos para ver Santa Cruz, de hecho tengo una foto de este año de la Virgen que creo que colgué en el blog, no lo recuerdo ahora mismo bien...

Lástima que ayer solo puediera ver a San Fernando entrnado de espaldas, aunque eso sí, con la Virgen de las Aguas pude recrearme un buen rato.

Por cierto, muchísimas gracias por el premio, aunque leí el mensaje bastante tarde (esta semana he estado muy liado, es un honor recirbir este tipo de reconocimientos, y mas viniendo de un blog tan fantástico como éste.

Saludos.