sábado, 15 de noviembre de 2008

Encuentros en el Evento Blog 2008

Un año más llegaba el Evento Blog España a Sevilla y quise compartir el momento con mi radio, con La Radio de los Blogueros, la que pone voz y voto a nuestros sentimientos, la que nos escuda cada viernes de 19 a 20 de la tarde en Punto Radio Sevilla 93.0

Al ser un encuentro de blogueros de los más importantes de Europa, todo el equipo de la radio liderado por Fernando G. Haldón se desplazó hasta el Hotel Barceló Renacimiento, lugar donde se celebra tan importante acontecimiento.

Si tuviera que elegir una palabra para definir lo vivido en estos días sería precisamente la de encuentro, la misma palabra que encabeza el lema de esta edición del EBE' 08 ("el encuentro de la web participativa").

Son muchas vivencias acaecidas en tan poco espacio de tiempo, pero que, igualmente, pueden englobarse en esta palabra.

Un encuentro con distintos blogueros sevillanos que, semana tras semana, estamos formando una gran familia con muchas ilusiones en mente para futuros proyectos en común para conseguir la más justa de las Sevillas posible. Y es que podrán criticarnos, insultarnos o amenazarnos, desde o sin el anonimato, pero no conseguirán que sigamos dedicando entradas a determinadas cuestiones que nos parezcan mal o que consideremos deben ser cambiadas para hacer una ciudad más justa, más sostenible y más habitable en definitiva.

Y qué decir de Híspalis, el autor de este fantástico Blog. Gran sevillano donde los haya y mejor persona. Y con la ilusión inquebrantable, que desde aquí un servidor comparte, de hacer muchas cosas desde nuestra radio con un objetivo bastante claro y definido: buscar lo mejor para Sevilla.

Igualmente muchas gracias por ese pequeño aprieto en el que pusiste a Fernando al hablar de esa KDD en Santa Catalina que vendrá muy pronto. Muchas gracias, amigo Híspalis, por ponerle voz a mi corazón.

Tantas vivencias y recuerdos de este fin de semana se quedarán grabados en mi memoria que no puedo ni quiero olvidarlos nunca. No se puede decir más en menos tiempo. Así han sido las intervenciones de Juanma en nuestra radio. Breve, pero conciso. Un ejemplo del que tomo nota para futuras participaciones en la radio.

Mención especial también para Enrique Henares (pregonero_de_sevilla), Juan Antonio "el profe", su hija Isabel, bloguer@s que, en suma, aumentan nuestra particular familia sevillana en la red de redes. Y cómo no, a Fernando G. Haldón, Teresa Puig, Ali Trujillo, Natalia, Ricard Martí (El Séneca), Cristóbal Cervantes a los que he podido ponerles cara a unas voces que me tienen enganchado desde principios de agosto en el programa de Protagonistas de Sevilla.

Y, además de nuestra radio, en el mismo Hotel Renacimiento donde se celebraba el EBE'08, he podido conocer a otros sevillanos que también bloguean (casos de Pedro Carrillo y Paloke), a los gallegos Víctor y Maite (a los que, por cierto, he presentado a Fernando G. Haldón, a quien han entrevistado para su Blog) o al ondense Juan José Carrasco, al que ya leía desde hace un tiempo y cuya Bitácora nos transporta cada semana a un recorrido apasionante por espectaculares paisajes de la Comunidad Valenciana.

En el mundo bloguero existen premios que llevan muchos memes asociados y que repartimos entre nuestros Blogs más apreciados; existen premios que suponen un reconocimiento a la labor que desempeña cada persona detrás de su Blog.

Y luego, como he podido comprobar de primera mano en el Evento Blog España 2008, existe un premio con mayúsculas que se llama amistad, sonrisa, encuentro. Y esa, créanme, no tiene precio.

5 comentarios:

Juanma dijo...

Gracias por todo, mi querido amigo.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bien JAVI, sensacional. Un fuerte abrazo. Esta mañana he estado visitando esta ciudad maravillosa que es Sevilla y por la tarde, antes de regresar a mi casa, volveré a hacerlo..., me quiero contagiar del embrujo de SEVILLA, por mucho tiempo.
Hasta EBE09!

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Me alegra que te lo pasaras de fabula en ese encuentro de Blog 2008, y que conocieras a Juan José Carrasco, que ya me dijo en su día que iría a tal evento. Lastima que me pierda las mejores, pero por tema laboral no he podido desplazarme a Sevilla... Espero que otra vez sea y podamos conocernos. En estos meses que vienen tendré que ir varias veces a Sevilla. Un abrazo

Miguel dijo...

Supongo que sería un momento único para todos los que lo vivisteis. Cuando la magia de la radio toca algo, lo convierte en espectáculo. Si encima hay gente tan maravillosa debió ser algo inolvidable, me alegro y tengo una gran pena por no haber podido estar.

Saludos.

Duende del Sur dijo...

Juanma, Juan José, sólo puedo daros las GRACIAS, por vuestra simpatía, por todo lo que he aprendido a vuestro lado y por pasar dos días inolvidables en definitiva.

Abraham no dudes en ponerte en contacto conmigo cuando vengas a mi ciudad. Y Felicidades por la victoria de ayer del Real Jaén ;)

Así es Miguel. La magia de la radio..

La verdad es que era algo que me había perdido durante muchos años y que, gracias al buen hacer del equipo de La Radio de los Blogueros, ha conseguido reengancharme.

Todo lo que toca lo convierte en espectáculo... y además de los buenos.

Saludos a todos!!