jueves, 6 de noviembre de 2008

V Festival de Cine Europeo

De nuevo Sevilla acoge un acontecimiento cinematográfico de primer orden, se trata de la quinta edición del Festival de Cine Europeo, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre y convertirá a la ciudad en la capital europea del séptimo arte.

Este año se van a exhibir un total de 140 películas, por lo que se han habilitado nuevos espacios donde acoger todos los actos y proyecciones previstas. Así, la sede principal estará en el Teatro Lope de Vega, pero también se podrán ver las proyecciones en los cines Nervión Plaza, además de los cines Zona Este y el Pabellón de Uruguay.

Cuenta con el respaldo de la European Film Commission, varias academias de cine, Euroimages y otros organismos, que avalan este festival como un referente para potenciar, exhibir y premiar las producciones europeas.

Aparte de las cintas que participarán en las cuatro secciones a concurso, también hay prevista una completa programación en otras siete secciones, que convierten a este acontecimiento en una oportunidad especial de disfrutar de mucho y diferente cine. Sobre todo, porque se podrá disfrutar de películas y cortometrajes que de otro modo sería complicado.

Entre lo más destacable habría que comentar que la cinta italiana ‘Gomorra’, del realizador Matteo Garrone, será la encargada de inaugurar el Festival. Esta edición, Dinamarca es la invitada y sus filmografía actual dispondrá de varias exhibiciones. Asimismo, también hay programada una sección dedicada al público más joven (Europa Junior), además de las habituales Euroimages, Eurodoc y Short Matters.

Otro punto interesante del Festival de Cine Europeo es la novedosa programación de un ciclo nocturno dedicado al género de terror, donde se podrán ver títulos clásicos como ‘Nosferatu’, ‘Drácula’ o ‘La máscara del demonio’.

Aprovechando tan magno acontecimiento, la Academia Europea del Cine aprovechará la ocasión para hacer públicas las 17 películas que este año optarán a sus galardones, para lo que la sevillana Paz Vega hará una especial intervención.

A todo ello hay que añadir los dos ciclos de homenajes, uno al británico David Lean (por el centenario de su nacimiento) y otra al aragonés José Luis Borau (en reconocimiento a su larga trayectoria), de los que se exhibirán sus principales trabajos. Todo un placer poder ver en pantalla grande obras maestras como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Breve encuentro’ de Lean, y ‘Hay que matar a B’ o ‘Furtivos’ de Borau.

Para acudir a las proyecciones, existen abonos para estudiantes (20 euros para 27 películas), así como un abono de 6 películas a 15 euros. Las entradas individuales cuestan tres euros y las mismas se pueden adquirir en Fnac, Cines Nervión Plaza y Teatro Lope de Vega. Para más información visitar la web oficial del Festival.

Más información: Sevilla Festival de Cine Europeo 2008

· Entradas y abonos: taquillas del Teatro Lope de Vega y Cines Nervión Plaza.

· Precio: 3 euros (iva incluido). Aforo limitado.

· Precio para jubilados: 2€ *.

· Precio para discapacitados: 2€ *.

*Excepto Galas de Inauguración y Clausura, así como tampoco para los eventos especiales.

· Descuentos para grupos.

Fuente: Sevilla Vive la Ciudad

2 comentarios:

Antonio dijo...

Es una oportunidad ÚNICA de ver cine de calidad y barato de disfrutar.

Saludos
Antonio

Duende del Sur dijo...

Como lo sabes Antonio.

La ocasión perfecta para disfrutar del séptimo arte. Qué mejor escenario que Sevilla...

Saludos!!