domingo, 14 de febrero de 2010

XXVI Maratón Ciudad de Sevilla

La XXVI Maratón Ciudad de Sevilla, que se ha disputado esta mañana, ha estado marcada por el éxito de los atletas españoles. En este sentido, Pablo Villalobos –segundo en la general con un tiempo de 2:13:33-, Javier Díaz Carretero –quinto en la general con 2:13:47, y José Carlos Hernández –sexto en la general con 2:14:19- se han clasificado para el Campeonato Europeo de Atletismo, lo que supone un gran éxito para el deporte español.

El atleta soriano, Fermín Cacho, padrino de esta 26ª edición, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, acompañado del Primer Teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y el Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García.

En esta edición, el keniata Philip Biwott se ha proclamado ganador de la 26ª Maratón Ciudad de Sevilla, con un tiempo de 2:10:39, según los datos provisionales, a sólo 8 segundos del récord masculino conseguido en 2009 por el atleta etíope Haylu Abebe.

En la categoría femenina, la etíope Desta Girma Tadesse ha sido la primera en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 2:34:53; seguida de la también etíope Gebremeskel Tigist Rifle, con 2:35:46, y de la española Tamara San Fabio, que ha obtenido la tercera posición con 2:36:37.
En la categoría de discapacitados físicos, los tres primeros han sido españoles: Roger Puigbo, con 1:35:53, en primera posición; Jorge Madera, con 1:35:53, en segunda posición, y Marco Antonio Baena, con una marca de 1:51:34.

Junto al éxito deportivo español, hay que destacar que la XXVI Maratón Ciudad de Sevilla ha contado con 4.161 corredores inscritos, la cifra más alta de su historia, y con un público entregado, que pese al frío de la jornada, ha abarrotado las gradas del Estadio Olímpico y las calles de Sevilla.

Fuente: Sevilla Actualidad.