lunes, 8 de marzo de 2010

Sevilla de Niefang

Niefang es una localidad ubicada al sudeste de Río Muni, en Guinea Ecuatorial, con una población de 4.858 habitantes (censo de 2005), en la Provincia Centro Sur. La ciudad era conocida anteriormente como Sevilla de Niefang. Está situada a 70 km de Bata y se encuentra atravesada por el río Benito. Debe su importancia al hecho de situarse en el cruce de los principales ejes viales de la región continental del país.

Es la capital económica de la provincia de Centro Sur. La patrona de esta ciudad es María Reina de Niefang y se celebra dicha fiesta el 22 de agosto de cada año. El patriarca de esta pequeña ciudad es Nzé Bekung.

Pero lo más curioso de esta ciudad no es el nombre que pudiera tener antiguamente, sino el puente que cruza el río Benito, llamado Puente de Triana. Os dejo aquí algunas fotos:















Fotos: Áfricanegra.

Fuente: Wikipedia.

3 comentarios:

S. dijo...

jaja qué gracia,un puente llamado triana en el quinto pino!

Unknown dijo...

Esa cucaña cuando Santa Ana debe ser mortal, y nunca mejor dicho porque coo te caigas al Río Benito no creo que dejen mucho los cocodrilos...

Saludos.

Duende del Sur dijo...

Curiosidad donde las haya, querida S. de Sevilla.

Ya ves, amigo Du Guesclin. Y lo mejor de todo debe ser el ver pasar por ahí al Cristo de la Expiración con el desgarro de la saeta guineana de fondo...

¡¡Saludos!!