domingo, 10 de diciembre de 2006

Fortaleza en Nervión


En eso se ha convertido el Ramón Sánchez Pizjuán, en una auténtica fortaleza que se antoja inexpugnable para aquellos que nos visitan. Así, en lo que llevamos de temporada, han sucumbido todos los equipos que han pasado por Nervión; Levante, Betis, Getafe, Gimnástic de Tarragona, Osasuna, Valencia y, ayer noche, el Real Madrid con sus estrellas mediático-galácticas. Siete victorias consecutivas que suman los 21 puntos posibles y un escalofriante balance de 17 goles a favor y 4 en contra. Pero a ello hay que sumar que en esta misma temporada han caído nuestros rivales en UEFA y Copa: Atromitos, Sporting de Braga y Gimnástica Segoviana. Y todavía se puede hablar de una racha victoriosa más larga en nuestro feudo, ya que los tres últimos partidos de la pasada Liga en el Coliseo de Nervión ante Getafe, FC Barcelona y Real Madrid se saldaron con victorias, al igual que el partido europeo de semifinales de la UEFA Cup ante el Schalke´04. Es decir, desde el 4 de abril, Domingo de Ramos, en que el Real Zaragoza logró el empate, todos los rivales han sido derrotados. Los últimos 14 partidos en el Sánchez-Pizjuán se han sadado con victorias. Es más, para la última derrota del Sevilla en casa hay que remontarse al 5 de Febrero frente al Osasuna. Baste decir que en mi nuevo asiento 170 de la fila 15 de Fondo no he visto jamás perder o empatar al Sevilla FC.

Esa fortaleza sevillista en Nervión es debida a un magnífico equipo que nos ha traído dos títulos (la UEFA Cup y la Supercopa de Europa), que pelea en tres competiciones con las máximas aspiraciones (a dos puntos en el Campeonato Nacional de Liga del FC Barcelona) y que incluso está consolidado como el mejor equipo del mundo actual por sus resultados en el último año. Pero que Nervión se haya convertido en un fortín es también gracias a una afición que demuestra una fe enorme en el equipo, que lo apoya incondicionalmente y que está convirtiendo cada partido en una fiesta de color y alegría. La Bombonera de Nervión es hoy en día un espectáculo, en el césped, con el buen juego del equipo y en la grada, con cánticos que hacen que el campo se convierta en una verdadera olla a presión y con el colorido de las banderas y los tifos por parte de la peña Biris Norte (a la cual pertenecí con mucho orgullo durante 3 años). Un espectáculo, además, muy cotizado, porque son muchos los que quieren sumarse, pero al que sólo puede asistir un número limitado de sevillistas.

Ahora Nervión es siempre una fiesta... ¡Qué siga!

http://www.magiconervion.com --> Web oficial de la Peña Biris Norte


Desde pequeño mi padre me enseñó que el Sevilla FC era el mejor equipo del mundo; 25 años después no tengo más que darle la razón.

No hay comentarios: