viernes, 18 de mayo de 2007

Día Internacional del Museo


"Ponle cara a la cultura". Éste es el lema con el que se celebra hoy en Andalucía el Día Internacional del Museo. En Sevilla se han organizado actividades para toda la familia.
En torno al eslogan Ponle cara a la cultura la Consejería de Cultura de la Junta ha organizado en los 15 museos públicos que gestiona en Andalucía una campaña de actividades con motivo del Día Internacional del Museo que se celebra hoy, 18 de mayo.

La intención es que este fin de semana se acerque a los museos el mayor número de público posible, tanto niños como mayores. Para la ocasión se han diseñado diversos elementos de promoción como abanicos, caretas, cuadernos y camisetas con el lema ¿Museas? que se regalarán gratis a los visitantes.

El atractivo principal será la celebración de La noche de los Museos, de hoy al sábado, con actividades nocturnas y unas visitas a los museos por la noche que permitirán descubrir de otra forma el arte y llevarnos a casa una nueva experiencia.

En el Museo de Artes y Costumbres habrá un concierto de bandas municipales, con música popular y culta. Será mañana y el domingo, a las 12 horas, en el patio del Museo.

En el Museo de Bellas Artes se han organizado para hoy varias visitas guiadas a la colección permanente de la pinacoteca a cargo de un voluntario de la Asociación Amigos del Museo. Serán a las 11, 12, 18 y 19 horas.

En el Museo Arqueológico, por su parte, destaca la actividad El espíritu del Mediterráneo, destinada a grupos de 25 personas. A través de una selección de piezas del Museo, se realiza un recorrido dinámico que evoca las manifestaciones culturales que han tenido lugar en nuestra tierra a lo largo de la historia. Las sesiones serán hoy, de 10 a 14 y de 19 a 21 horas; mañana, un pase único a las 11 y el domingo la visita será a las 13 horas. En cuanto a música, mañana a las 12.30 horas, el grupo Zejel ofrecerá el concierto La memoria de Oriente.

* Todo el fin de semana. Gratis. Más información en la página web www. Museosdeandalucia.es.

La obra invitada

Si todavía no la ha visto, no pierda la oportunidad. Hasta el 30 de julio la obra invitada en el Museo de Bellas Artes es el cuadro La planchadora (foto), de Pablo Ruiz Picasso. Un lienzo en tonos oscuros de la época azul del pintor (1904) que procede del Museo Guggenheim de Nueva York.

No hay comentarios: