viernes, 18 de mayo de 2007

Día mundial de la Vacuna contra el Sida


Día Mundial de la Vacuna contra el Sida
El movimiento social "Tenemos Sida" asegura que una vacuna contra esta enfermedad de eficacia media evitaría 29 millones de infecciones en quince años, por lo que pide más inversión, para frenar esta pandemia.
14.000 personas se infectan de sida cada día.

Ya son 25 millones de personas las que han fallecido a causa del sida. Y según un comunicado de Tenemos Sida en los próximos 15 años, 150 millones de personas en el mundo tendrán sida.
La única solución a largo plazo es una vacuna eficaz, segura y accesible que, como ya ha ocurrido con otras enfermedades transmisibles, permita controlar la expansión del virus.

La organización manifiesta que el potencial de la vacuna debería ser razón suficiente para "hacer más" por disponer de este instrumento cuanto antes y superar los retos, que "aunque en buena medida son científicos, también son políticos y económicos".

La vacuna tendría una gran repercusión mundial, ya que con una vacuna de una eficacia del 40 por ciento, y tratando con ella sólo al 20 por ciento de la población más vulnerable, se evitarían 29 millones de nuevas infecciones entre los años 2015 y 2030.

Envía una postal interactiva por la vacuna del SIDA

Para dar a conocer la importancia que una vacuna puede tener en la lucha contra el sida, Tenemos SIDA ha puesto en marcha una campaña, a través de la cual puedes enviar una postal que pretende sensibilizar y movilizar a la ciudadanía ante esta cuestión, así como incidir en los órganos de decisión españoles e internacionales y lograr una respuesta eficaz frente a la pandemia del sida en los países del Sur.

La postal interactiva que puede enviarse fácilmente desde la página web de la asociación recoge de forma clara y sencilla información sobre la situación actual y los retos que debe afrontar la vacuna hasta que pueda llegar a ver la luz.

Además Tenemos SIDA ha creado secciones informativas especiales como "ENTÉRATE", y pide a los internautas que actúen y colaboren en la difusión de los materiales de la campaña. Para ello solo tienes que pinchar en el banner para ver la postal y reenviarla a tus amigos y conocidos.

El reto del SIDA

"En la actualidad se invierten 600 millones de euros, cuando los cálculos señalan que harían falta 1.000 millones de euros al año para conseguir mayores progresos"

Tenemos SIDA pide a los gobiernos más inversión en recursos contra esta enfermedad, pero también se refiere a las grandes empresas farmaceúticas, quienes poseen "la mayor experiencia" en el desarrollo de productos para el SIDA y una "gran capacidad de inversión", y sus inversiones sólo supone un 10 por ciento del total.

Asimismo recalca que una vez desarrollada la vacuna, ésta debiera ser tratada como un bien público accesible a todas aquellas personas que la necesitan.

Tenemos Sida es una iniciativa impulsada por "globalSIDA" y formada por diversas entidades, entre ellas, A+MAS, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Triángulo, IAVI, Médicos Sin Fronteras y World AIDS Campaign.

http://www.tenemossida.org/

No hay comentarios: