miércoles, 23 de mayo de 2007

El Teatro de la Maestranza


El Teatro de la Maestranza de Sevilla, ubicado en uno de los lugares más céntricos de la ciudad junto a la Torre del Oro y a la Plaza de toros de la Real Maestranza, junto al Guadalquivir, está considerado uno de los mejores teatros vanguardistas de España, poseyendo el escenario de mayores dimensiones del país (18,9 por 9,5 metros).

Su construcción data de 1992, aprovechando el evento cultural que se celebraría ese mismo año, la Exposición Universal, sobre unos terrenos que antes estaban ocupados por el Cuartel de la Real Maestranza de Artillería, del que se ha conservado solamente la fachada. Está realizado de forma cilíndrica con una capacidad para 1774 espectadores, posee una cúpula de 47,20 metros.


Está diseñado para poder representar distintos espectáculos gracias a su acústica, desde óperas hasta conciertos de música clásica y de cantantes, pasando por flamenco y también músicos de gran renombre, y gracias a su enorme escenario se pueden escenificar grandes obras de ballet y zarzuelas.

Algunos años durante la Semana Santa ha sido utilizado para dar el pregón de esta fiesta de primavera.

Además del auditorio contiene salas de teatro experimental, exposiciones y un centro de investigaciones culturales.

Durante la temporada de conciertos, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla es una de las que hacen galas en su escenario.

No hay comentarios: