lunes, 28 de mayo de 2007

El Prado de San Sebastián


En el centro de la ciudad se encuentra el denominado Prado de San Sebastián, colindante con el Parque de Maria Luisa, la Universidad de Sevilla y los Juzgados. Esta formado sobre todo por naranjos, palmeras y jacaranda, además de contar con numerosos estanques y zonas de recreo para los más pequeños, así como terrazas.

La primera feria ganadera se ubicó en estos jardines; en esos tiempos este espacio se encontraba en las afueras de la ciudad, en el presente es uno de los lugares más céntricos de la capital, codeándose con la Fábrica de Tabacos (actual Universidad de Sevilla), que era el único edificio que estaba levantado por esas fechas. Mucho más tarde se edificarían la Plaza de España, el Pabellón de Portugal (ambos en la Exposición Iberoamericana de 1929) y también se colocaría el monumento a Rodrigo Díaz de Vivar, "El Cid Campeador". El Pabellón de Portugal es hoy sede del Consulado de dicho país.


Su actual estructura data de 1.997 y en este recinto se celebran algunas actividades musicales y culturales, caso del Festival de las Naciones o la Feria de la Tapa en fechas cercanas al Corpus.

Recientemente se ubicó una noria turística en estos jardines, si bien ésta ha durado sólo unos cuantos meses en este lugar, pensando más bien en su poserior emplazamiento en el muelle de Nueva York.

No hay comentarios: