viernes, 11 de mayo de 2007

La Final de Copa será Sevilla FC - Getafe


El Sevilla cumplió con nota el trámite ante el Deportivo y, 45 años después de que disputara su última final de la Copa de España, vuelve a clasificarse, lo que coincide con una temporada de ensueño para la parroquia sevillista que el miércoles afronta la final de UEFA y que aún sueña con la Liga.

El Sevilla jugará el 23 de junio en el Santiago Bernabéu de Madrid su sexta final copera (1935, 39, 48, 55 y 62) y optará a conseguir un trofeo de los que ya tiene tres, aunque antes de ello le queda un apretado y exigente calendario debido a las altas cuotas a las que aspira.

Los coruñeses, por su parte, tenían una misión imposible, como mínimo conseguir un 0-3 en el Sánchez Pizjuán en los primeros noventa minutos para así forzar la prórroga y lograr otro que le metiera en la final, pero a las primeras de cambio los sevillistas se lo pusieron aún peor con el gol de libre directo que marcó el portugués Sergio Barbosa "Duda" a los tres minutos.

Ahora los visitantes estaban obligados a meter cuatro en el tiempo reglamentario ante un rival sobrado y que, pese a utilizar a muchos no habituales, no especuló con el resultado.

El Depor nunca dio la sensación, ni tan siquiera, de complicarle una nueva victoria a los locales, porque fue el Sevilla el que tuvo el balón más tiempo y porque, pese a notarse que no tenía que desgastarse lo más mínimo, también fue el que apretó más.

El uruguayo Ernesto Chevantón tuvo una clarísima para poner el 2-0, pero falló solo ante Munúa, aunque pocos minutos después, en el 33, sí acertó en una buena acción.

Ese resultado propició que Juande Ramos le diera descanso a uno de sus centrales titulares, el francés Julien Escudé, y le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo a Federico Fazio, argentino de 20 años contratado y procedente del Ferro de su país.

Contra pronóstico.
Se han roto todas las previsiones. El Getafe goleó en la noche de ayer al FC Barcelona. Ni más ni menos que cuatro le endosó el conjunto madrileño a los culés, con dos tantos de Güiza, otro de Vivar Dorado y finalmente uno de el ex nervionense Javi Casquero, que fue precisamente quien abrió la cuenta en el minuto 37. Antes del descanso hicieron el segundo los de Schuster y en el segundo periodo marcaron otros dos que le han dado un sorprendente pase a la finalísima del Bernabéu.

El Getafe se enfrentará de ese modo al Sevilla, tras haber dejado en el camino, entre otros, a Valencia, Osasuna y Barça. Algunos se alegrarán de evitar al peso pesado blaugrana, pero lo cierto es que el conjunto madrileño ni mucho menos es plato de buen gusto. De hecho, el Sevilla aún no ha sido capaz de ganarles en casa, si bien sólo han caído una vez, mientras que los madrileños lo han hecho dos veces en el Pizjuán. El 23 de junio se aclararán dudas.