domingo, 13 de mayo de 2007

Sevilla FC 2 - 1 Recreativo de Huelva















No tuvo su mejor noche. No siempre la máquina va a ir arrasando con todo lo que se le ponga en frente. Pero aún así, el Sevilla supo ganar. Supo imponerse a un equipazo, el Recre, que dejó claro en el Pizjuán por qué está siendo el conjunto revelación de la temporada. Los onubenses fueron posiblemente los mejores en Nervión en lo que va de campaña. El Sevilla no comenzó mal. No tardó en ponerse por delante con golazo de Maresca. A partir de ahí, los visitantes se fueron para arriba, estampándose con una gran defensa y un excelente Palop. En la segunda parte Luis Fabiano sentenció de penalti y Javi Guerrero acortó distancias también desde los once metros.

En el fútbol siempre se impone el resultadismo. A pesar de que los de Juande no ofrecieron su mejor cara, sacaron los tres puntos adelante que es lo que cuenta en una jornada en la que no se podía fallar. Son tres puntos que dejan al Sevilla con 64, con la clasificación de la UEFA ya conseguida y el pase a la Liga de Campeones cada vez más cerca. Para conseguir esta victoria, no obstante, que duda cabe que se sufrió. Se sudó tinta china para sacar adelante el énvite. No comenzaron mal los locales.Aitor Ocio rozó el primero nada más arrancar. Luego fue Daniel y finalmente Maresca hizo una genialidad y tras controlar con el pecho empaló adentro con un contundente remate.

Con la ventaja el Sevilla se echó un poco atrás. El Recre no había venido a pasearse y lo demostraba continuamente con contínuos ataques. La defensa, liderada por un excelente Drago, aguantaba el tipo y cuando era sobrepasada, ahí estaba Palop, luciéndose con tremendas paradas, de todos tipos, ante tiros lejanos, remates de cabeza... Vamos, que el descanso fue un alivio para el conjunto local.

En la segunda parte el Recre siguió en su misma tónica de irse arriba con desparpajo, pero no era capaz de encontrar el camino. Juande movía el banco con Martí y Renato, que entraban y jugaban junto a Poulsen, con el fin de reforzar el centro del campo. Los cambios surtieron efecto porque los hispalenses se estiraron y empezaron a rondar el segundo con constancia, sobre todo con un disparo con todo a favor de Navas que era repelido por el portero, así como con varias jugadas de Puerta por la izquierda. Ninguno de los dos sería el que matara el choque. Fue Luis Fabiano, cuando a diez del final fue objeto de penalti. El propio paulista lo transformó con su habitual clase.

Parecía todo sentenciado, pero unos minutos después acortó distancias Javi Guerrero también de penalti. Los onubenses se volcaron con todo, aunque en ningún momento acariciaron el empate. El Sevilla aguantó el tirón y cerró una noche bastante positiva, porque deja a los de Juande muy arriba en la tabla, por mucho que en algunos momentos del encuentro los locales no estuvieran todo lo fino de lo que nos tienen acostumbrado.

Por su parte el Recreativo tendrá que esperar una semana más para intentar colarse entre los 6 primeros puestos que dan el derecho de jugar competición europea la próxima temporada. Desde aquí el mmáximo apoyo posible a la afición recreativista que ayer perdían a otra aficionada de aquel trágico y fatal accidente ocurrido en Diciembre cuando se disponían a viajar a Madrid para jugar en el Santiago Bernabéu.

¡¡Ánimo Recre!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

buena victoria del Sevilla que sigue en pie de guerra por la Liga, UEFA y Copa del Rey.

Saludos