sábado, 2 de junio de 2007
La Feria del Corpus de Granada
Del 4 al 10 de junio.
El Real y la Feria del Centro. El primero se halla un poco a alejado del casco antiguo y es donde se sitúan todas las casetas (la mayoría no privada, es decir, de acceso libre). El segundo, más familiar, suele tener más afluencia al mediodía y se trata de tomar unas tapitas rodeado de la arquitectura antigua de esta ciudad.
En la Plaza del Carmen se encuentra la caseta municipal. Una gran carpa con más de 300 metros cuadrados de superficie, que engloba dos barras, mesas, sillas y un gran escenario por el que pasan un gran número de agrupaciones folklóricas de la ciudad. La caseta municipal se convierte en el centro de atención de la corporación municipal. De hecho, se suceden las recepciones ofrecidas por el alcalde, como las ya tradicionales a los diferentes colectivos sociales, entre los que destacan, la Asociación de la Tercera Edad, Asociación de Minusválidos y la habitual copa con los medios de comunicación.
El recorrido por las casetas del centro histórico continúa en la Plaza Bib-Rambla. La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro-Sagrario, instala todos los años su caseta de una forma especialmente cuidada, con una gran decoración y cierta clase. A ella acuden, a diario, turistas, vecinos y comerciantes, que al cerrar las tiendas viven su particular Corpus diario.
Tapas especiales, cervezas por doquier y, sobre todo, buena compañía para unas horas en la que la feria apetece junto a la música en directo de grupos regionales. La hora punta de esta caseta suele ser de 13:00 a 16:30 horas, aunque en el año anterior se notó una mayor afluencia nocturna de gente que prefiere iniciar la feria en el centro y terminarla en Almanjáyar, dado que la Feria del Centro cierra a las doce de la noche. En esta caseta se concentra, además, dos emisoras de radio para retransmitir a los granadinos las alegrías de las fiestas.
En la Plaza Bib-Rambla también está la de la Asociación de Empresarios e Industriales del Centro. Animación a tope y una de las preferidas por muchos trabajadores y propietarios de tiendas para tomar unas copas al salir del trabajo.
A apenas cien metros, en la Plaza de San Agustín, se encuentra la cuarta de las casetas, que aglutina a los granadinos junto al mercado de San Agustín, en su mayoría jóvenes y turistas que disfrutan de la música actual, tapas y fino en las horas centrales del día.
Etiquetas:
Andalucía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario