sábado, 2 de junio de 2007

Hoy Coronación Canónica de María Santísima de La O


Por fin llegó el día más esperado en la calle Castilla. A las a las 12:00 horas del mediodía se inicia el montaje de sillas en la calle San Jacinto con Puente de Triana para el Pontifical de la Coronación Canónica de María Santísima de La O.

A las 18:00 horas tendrá lugar el traslado del palio hasta el Altozano. irá por Castilla, Callao, San Jorge, y Altozano (18:45 horas), con el acompañamiento del Carmen de Salteras.

A las 20:00 horas se iniciará el Pontifical de Coronación, presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo y concelebrado por los sacerdotes que han oficiado el Triduo Extraordinario.

La corona será portada por las madrinas de la Coronación, las Hijas de la Caridad de San Pául, del comedor de Pages del Corro, y los padrinos, Los Costaleros para un Cristo Vivo.

Al Pontifical acudirán representaciones de hermandades de imágenes coronadas de Andalucía y una delegación del Ayuntamiento de Granada, que acaba de coronar a María Santísima de la Misericordia (Hermandad de Los Favores)así como miembros del Ayuntamiento de Sevilla entre otras autoridades civiles y militares.

Recuerden que el pontifical de la coronación canónica de Maria Santisima de la O, será retransmitido en directo por las emisoras de televisión locales CRN Giralda, Sevilla TV y Popular TV.

A las 22:45 horas, se iniciará la procesión extraordinaria de María Santísima de la O Coronada con el siguiente itinerario: Altozano, San Jorge, Callao, Antillano Campos, Alfarería (petalada de la juventud de La Hiniesta), San Jacinto, Pages del Corro, Clara de Jesús Montero, Alfarería, Ronda de Triana, Castilla, Hermandad del Cachorro y regreso, de nuevo, por Castilla hasta su templo, donde entrará a las 03:30 horas aproximadamente.

No hay comentarios: