lunes, 25 de junio de 2007

El Pabellón de España


Arquitecto: Julio Cano Lasso

Superficie de la parcela: 14989 metros cuadrados

Superficie construida: 20878 metros cuadrados

Altura máxima: 33,7 metros

Este es el edificio con más extensión construido en la Isla de la Cartuja tras la Plaza de América. Se encuentra en el Camino de los Descubrimientos y está integrado en Isla Mágica. Actualmente, el pabellón desempeña múltiples funciones: es sede de la fundación de Arte Contemporáneo BIACS, también está incluida en el edificio la empresa ICA de comunicación audiovisual y el grupo VEBECA de hostelería para el ocio.

El edificio está formado por un cubo de 30 metros de lado, en el que actualmente se proyecta un espectáculo audiovisual llamado El Cubo. Este cubo a su vez está conectado con un patio central y en paralelo con otro edificio rematado en cúpula semiesférica de cobre. En el interior de esta cúpula perdura todavía el cine de simulación Movimáx, que se ha butizado con el nombre de Cinemoción para que forme parte de las atracciones del parque temático.

El edificio en conjunto es de estructura racional, blanco, de paneles de chapa esmaltada y zócalos, y pórticos de mármol blanco, con pavimentos de barro y mármol.

Fuente: http://www.expo92.blogspot.com

No hay comentarios: