viernes, 15 de junio de 2007

Foro Internacional sobre la Sequía


Del 17 al 20 de junio de 207. Sevilla
La sequía es un fenómeno natural, recurrente y de duración imprevisible ante el que se requiere la implicación de todos los ciudadanos, la participación de los agentes económicos y sociales, y la toma de medidas preventivas y paliativas por parte de gobiernos e instituciones internacionales.

El Ministerio de Medio Ambiente de España organiza en Sevilla, del 17 al 20 de junio, el Foro Internacional sobre la Sequía como un lugar de encuentro para especialistas en distintas disciplinas en el que analizar este fenómeno en toda su dimensión.

En mesas redondas, conferencias, sesiones plenarias y temáticas y grupos de trabajo en salas abiertas se va a estudiar el problema de la sequía en sus aspectos sociales, medioambientales, de gestión, culturales o económicos, y se van a proponer modelos de planificación para la conservación de los recursos hídricos.

Expertos de los cinco continentes van a poner en común las necesidades y las estrategias que se están llevando a cabo para luchar contra la sequías y se va a aprovechar para sensibilizar a la opinión pública sobre la gravedad del problema y para fomentar conductas de ahorro de agua.

El Foro Internacional sobre la Sequía nace con la voluntad de instituirse, con periodicidad anual, en referencia internacional en los estudios sobre la sequía y en lugar destacado en la agenda internacional para el intercambio de opiniones, el planteamiento de políticas conjuntas y la propuesta de soluciones.

Durante el Foro Internacional sobre la Sequía se va a presentar un adelanto de las actividades de Expo Zaragoza 2008, por lo que la elección de Sevilla como lugar de celebración no es casualidad: se enlazan así las dos últimas ciudades españolas sede de una gran exposición: Sevilla, de una universal, y Zaragoza, de una internacional dedicada al agua.

No hay comentarios: