martes, 26 de junio de 2007

Más sevillistas que nunca


El 43,3 por ciento de los sevillanos se declara simpatizante del Sevilla, frente al 36,3, que pone de relieve su condición de aficionado del Betis, según indica la IV encuesta socioeconómica que sobre la capital hispalense y sus ciudadanos ha realizado la Fundación Antares. Dichos datos fueron presentados por el director del Centro Andaluz de Prospectiva, Antonio Pascual Acosta, y el director de la Fundación Antares, Fernando Seco, con un total de 440 encuestas, a razón de 40 por cada uno de los once distritos de la ciudad, realizadas entre el 11 y el 15 de junio de 2007 y con un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

Más concretamente, Los Remedios, Palmera-Bellavista, Macarena y Sur son los distritos donde predomina la afición verdiblanca, mientras que los sevillistas son mayoría en el resto. Como dato curioso, cabe destacar la existencia de un 8,1% que asegura que le caen bien los dos equipos, y otro 12,2 por ciento, al que no le agradan ni nervionenses ni heliopolitanos.

En cuanto al Sevilla, un 44,1% de los preguntados en este informe piensa que el éxito del Sevilla se debe a plantilla, cuerpo técnico y directiva, y mientras un 41,5% cree que la actual trayectoria de éxitos continuará en el tiempo, ante un 38,5%, que cree que es algo pasajero.

No hay comentarios: