domingo, 15 de julio de 2007
El Pabellón de la Navegación
Arquitecto: Guillermo Vázquez Consuegra.
Superficie de la parcela: 14152 metros cuadrados.
Superficie construida: 16266 metros cuadrados.
Altura máxima: 20 metros.
Este gran edificio de carácter permanente está situado en la zona sur de la Isla de la Cartuja, junto a la Torre Schindler y frente a la parcela q hace unos meses dejó libre el Pabellón de los Descubrimientos.
El edificio imita la quilla invertida de una embarcación, está construido en acero, cristal y madera. En la fachada que dá al río se escenificó el Puerto de Indias, donde se colocaron réplicas de embarcaciones: la Nao Victoria y las carabelas Pinta, Niña, y Santamaría.
Hoy en día estas tres últimas se encuentran en Huelva formando parte del espacio conmemorativo dedicado a Colón que hay en La Rábida.
Por otro lado la réplica de la Nao Victoria permaneció en dicho puerto hasta el 2005, en que fue restaurada y preparada para volver a dar la vuelta al mundo. Este fue un evento organizado por el BIE que consistía en llevar la embarcación a la expo de Aichi, estar allí unos meses representando a España y luego volver, completando así una "vuelta al mundo".
Actualmente el pabellón de la Navegación pertenece a AGESA que tiene allí parte de sus oficinas.En su interior guarda numerosos contenidos que en el futuro más próximo y gracias al proyecto Puerto Triana, constituirán el Museo Naval de Sevilla.
Fuente: http://www.expo92.blogspot.com
Etiquetas:
El legado de la Expo 92
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario