jueves, 5 de julio de 2007

El Pabellón Plaza del Futuro


Arquitectos: Martorell, Bohigas, Mackay y Peter Rice.

Superficie de la parcela: 23640 metros cuadrados.

Superficie construida: 25019 metros cuadrados.

Altura máxima: 33 metros.


Esta gran edificación se encuentra en un sitio privilegiado de la Cartuja, entre lo que fue el Canal de los Descubrimientos (actualmente está seco), y los Jardines del Guadalquivir.

El pabellón queda estructurado en otros cuatro pabellones más, los que durante la Muestra Universal fueran de: Medioambiente, Energía, Telecomunicaciones y Universo.

Los de Universo y Medioambiente todavía guardan en su interior gran parte de sus contenidos, mientras que los que quedan en la parte central del edificio, telecomunicaciones y energía, han perdido un gran porcentaje de material expositivo.

Todavía se pueden ver en las inmediaciones del pabellón la réplica de la Nave Arianne o la Antena que servía para enviar mensajes al espacio.



En la actualidad este pabellón pertenece a Isla Mágica y está destinado a albergar eventos de todo tipo, pero raras ocasiones.

Al término de la Expo se pretendía que el pabellón albergara un museo de la ciencia aprovechando los contenidos que allí había, pero este como muchos proyectos no se aprobó.

Ahora, después de 14 años,AGESA intenta negociar con Isla Mágica para que se desvincule del pabellón y convertirlo en un lugar de ocio para la ciudad.

Fuente: http://www.expo92.blogspot.com

No hay comentarios: