miércoles, 1 de agosto de 2007

Las Fiestas Colombinas de Huelva


En uno de los terrenos periféricos al núcleo urbano, se monta y organiza la ciudad efímera de lonas y farolillos. El Recinto Colombino, así conocido por todos, se estructura en tres partes:

Real de la Feria por el que se distribuyen las casetas y peñas asociativas, el Parque de Atracciones y varias dársenas destinadas a aparcamientos.

La fecha de celebración coincide con la última semana de Julio y los primeros días de agosto, coincidiendo el final de las fiestas con el 3 de agosto, día mayor por excelencia en Huelva ya que se conmemora el día en el que partieron las tres Carabelas desde el Puerto de Palos de la Frontera, a la orden del Almirante Cristóbal Colón rumbo a su gran hazaña descubridora.

Seis días de Fiestas Mayor en la Ciudad de alegría desbordada asentada en una ciudad infraestructura de servicios: luz, agua, alcantarillado y pavimentación y para sustentar el bullicioso colorido, espectáculo y música que asombra a pequeños y mayores interesadas en las actividades que se van sucediendo.

Las fiestas Colombinas son las primeras con las que la ciudad rinde tributo a aquellos marineros y navegantes de Huelva que participaron en el Descubrimiento más Universal de la Historia.

La otra fecha indicada es el 12 de octubre, día de la Hispanidad, de donde toma protagonismo el barrio que le da nombre, el cual anualmente se viste de Gala para festejar el día en el que al fin nuestros marineros arribaron a tierra.
Estas fiestas son organizadas por la Asociación de Vecinos de la Hispanidad "Ntra.Sra.del Pilar", con una especial dedicación anual a los espacios naturales, culturales y recreativos que nos ofrece la capital.

No hay comentarios: