martes, 4 de septiembre de 2007

Antonio Puerta dará un nombre a un polideportivo de Sevilla


El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD) decidió ayer lunes, tras la celebración de un Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria, nombrar al polideportivo de la avenida Ciudad Jardín de la ciudad hispalense con la nueva denominación de Centro Deportivo Antonio Puerta, en memoria del joven futbolista del Sevilla, fallecido el pasado 28 de agosto a los 22 años de edad. Con esta decisión, el IMD expresa su particular homenaje al malogrado futbolista, criado personal y futbolísticamente en el barrio de Nervión, donde está ubicado el polideportivo que recibirá el cambio de nombre.

El acto tuvo una amplia carga emotiva, ya que el concejal de Juventud y Deportes y responsable del organismo, Francisco Manuel Silva, era amigo del difunto. En este sentido, durante el transcurso de la sesión, Silva llegó a reconocer la emotividad del acto y a señalar que Antonio Puerta "siempre estará con nosotros". Precisamente, el polideportivo de Ciudad Jardín fue el centro propuesto por el Grupo Municipal Popular para el cambio de nombre, iniciativa que, según anunciaron, llevarían al próximo Pleno del Ayuntamiento junto a otra para que Antonio Puerta sea nombrado 'Hijo Predilecto' de la ciudad en los actos de celebración del Día de Sevilla, "confiando en que tendrá el apoyo unánime de toda la Corporación y de toda la ciudad".

Según recordó el IMD, además, Antonio Puerta acudió hace unos meses a la Fiesta del Deporte organizada por el IMD para recoger el galardón que le otorgaba la ciudad de Sevilla como mejor deportista del año, destacando que "a pesar del cansancio arrastrado quiso estar con los deportistas sevillanos". "Su ejemplo para todos los sevillanos, además de su excelente fútbol y las victorias compartidas, son el mejor legado que Antonio Puerta le dejó a la capital hispalense", concluyó el IMD.

No hay comentarios: