sábado, 17 de noviembre de 2007

El Huevo de Colón


"El nacimiento de un nuevo hombre". Así se titula la cíclopea escultura que aquí ven; es una estructura de huevo enorme. La escala del huevo es más o menos formada por las velas con las cruces abiertas en ella. Dentro del huevo está una estatua de Cristóbal Colón que sostiene un mapa que demuestra sus tres naves: la Niña, la Pinta y la Santa María en un mapa en su manera de descubrir el mundo nuevo.

Situada en el Parque de San Jerónimo, ésta gran escultura en bronce (que sin paliativos es la mayor que hay en Sevilla), es obra del escultor Zurab Tsereteli fechado en 1995. Se trata de una donación de Rusia a España y que fue inaugurada por S.A.R la infanta Elena en octubre del mismo año.


Se cuenta que Colón en unas de sus múltiples entrevistas explicaba como llegar a Oriente por Occidente y alguien dijo que eso era tan difícil como poner un huevo de pie. Según parece el navegante pidió un huevo y dándole un ligero golpe en la base lo cascó y el huevo se quedó de pie en posición vertical para asombro de los allí presentes.

No hay comentarios: