jueves, 29 de noviembre de 2007

La Estación de Santa Justa


La Estación de trenes de Santa Justa de Sevilla, proyectada por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, fue levantada entre 1987 y 1991. Construida en diferentes niveles, cuenta entre sus vías con seis de ancho internacional reservadas para el AVE, el tren de Alta Velocidad Española.

Es la estación origen de la línea de trenes AVE (Alta Velocidad Española) que enlaza Sevilla y Córdoba con Madrid.

En el interior de la Estación de Santa Justa, un gran espacio integra sala de espera, venta de billetes, cafetería y tiendas de regalos.

AVE, tren de alta velocidad:

Inaugurado en 1992, el AVE cubre el trayecto Madrid-Sevilla en apenas 2 horas y veinte minutos, alcanzando una velocidad media superior a los 200 km/h. y una máxima de 300 km/h. Tiene una longitud de 200 metros y 329 plazas. El tráfico medio de trenes AVE entre Madrid-Sevilla y viceversa supera la treintena diaria.

Trenes Media Distancia:

Desde la estación de Santa Justa salen diariamente trenes con destino a cada una de las provincias andaluzas. Asimismo, la red de Trenes Media Distancia Renfe, comunica la Comunidad Autónoma de Andalucía con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Trenes de cercanías:

Dos son las líneas de trenes de cercanías en la provincia de Sevilla:

- Línea C3 Sevilla-Cazalla de la Sierra/Constantina- Sevilla: paradas en La Fábrica, El Pedroso, Arenilla, Villanueva del Río y Minas, Alcolea, Tocina, Los Rosales, Cantillana, Brenes, La Rinconada.

- Línea C1 Sevilla-Lora del Río-Sevilla: paradas en Lora del Río, Guadajoz, Los Rosales, Cantillana, Brenes, La Rinconada, Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Bellavista, Dos Hermanas, Don Rodrigo, Utrera.

El traslado desde la estación a la ciudad puede hacerse a través del servicio de taxis disponible en la misma.

Avda.Kansas City s/n
41007 Sevilla
Teléfono: Información Renfe
902 24 02 02


No hay comentarios: