miércoles, 21 de noviembre de 2007

"Las Puertas del corazón", nueva marcha de las Cigarreras dedicada a Antonio Puerta


Las Cigarreras estrenan composición musical en recuerdo al sevillista Antonio PuertaLa Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria" de la Hermandad de las Cigarreras ha incluido en su repertorio una nueva composición dedicada al que fuera jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta, titulada "Las Puertas del corazón".

Obra de Pedro Pacheco

Esta pieza está concebida para ser interpretada en "paso ordinario" y ha sido compuesta por Pedro Pacheco, gran compositor, actual director musical de las dos formaciones musicales de "cornetas y tambores" de la corporación del Jueves Santo y a su vez director de la Escuela de música de Las Cigarreras.

Se estrenará en el Certamen de las Cigarreras

Será estrenada el próximo domingo, 25 de noviembre, en el Certamen que con motivo de Santa Cecilia, Patrona de la música, organiza las Bandas de Las Cigarreras, siendo interpretada por las dos bandas de "cornetas y tambores" de esta Cofradía del barrio de los Remedios. Es decir la juvenil y la de los "mayores".

"Obra sencilla en la melodía"

Según manifestaciones a http://www.pasionensevilla.tv el propio autor de la obra comenta sobre la marcha que "es una pieza sencilla en la melodía pero que nos atrapa, como fue Antonio Puerta, una persona sencilla pero que nos llegó a todos. Su duración es corta, de poco más de un minuto, como fue la vida del ídolo del sevillismo y alegre con tintes melancólicos".

Pedro Pacheco, sevillista de pro, le impactó sobremanera el fatal desenlace del jugador del Sevilla FC, y a su memoria ha compuesto esta marcha ordinaria.

No hay comentarios: