jueves, 20 de diciembre de 2007

El Parque de los Príncipes


El Parque de los Príncipes de España se inaugura en 1973, con la clara vocación de constituirse en una zona verde de carácter funcional, capaz de satisfacer las necesidades del amplio sector de la población establecida en los barrios de Triana y Los Remedios.

El Parque de los Príncipes, ejecutado con un diseño que responde esencialmente a una concepción funcional del jardín, presenta en sus 100.000 m2 un trazado paisajista en el que predominan las praderas amplias y abiertas, con caminos sinuosos y asfaltados.

La ría atravesada por un puente, poblada de patos, y la isleta central, constituyen elementos centrales y muy populares del parque.

Desde el punto de vista del diseño jardinero es, sin embargo, el original trazado de la antigua rosaleda, el que presenta mayor interés.

El resultado es un parque luminoso y alegre en el que, no obstante, hay paseos flanqueados por naranjos, jacarandas, ciruelos de Japón o tipuanas.

Resaltar que en el parque está la llamada “Glorieta de Viena”, con juegos infantiles instalados con ocasión de la Exposición Universal de Sevilla celebrada en 1992, como símbolo de amistad de las ciudades de Sevilla y Viena.

No hay comentarios: