sábado, 19 de enero de 2008

La piel del tambor


Desde siempre, quizá influenciados por la televisión y el cine, pensamos que los misterios, las intrigas, los asesinatos y demás eventos relacionados con oscuras situaciones sólo se dan fuera de nuestras fronteras.

Nada más lejos de la realidad. Un buen ejemplo de ello es la novela de Arturo Peréz-Reverte titulada "La Piel Del Tambor". Centrada la acción en la ciudad de Sevilla cuenta con unos ingredientes dignos de las mejores tramas de suspense. Tanto es así que en sus páginas encontramos, entre otros, a un pirata informático que ataca los ordenadores del Estado Vaticano, una iglesia que ve amenazada su existencia y que se defiende para no desaparecer, villanos erigidos en defensores de la copla española, un sacerdote agente del Nuncio desplazado a la ciudad para resolver un misterio, una andaluza aristócrata y hermosísima, un banquero al que los celos le pueden y un secretario cuya ludopatía le pierde, amén de un enigma relacionado con un corsario de finales del siglo XIX... En definitiva, una mezcla más que interesante de personajes para augurar una buena lectura y la satisfacción que sólo una buena obra puede proporcionar.

Mientras uno se sumerge en "La Piel Del Tambor" un cúmulo de sensaciones se aúnan en la mente de la persona enfrascada en ese mar de letras. Y es que en su narración, en su alternancia de situaciones en las que se ven inmerso los personajes en tiempo y espacio, y sobre todo, en el argumento original y bien enlazado que sigue, es donde uno descubre el porqué del éxito de su autor en todo el mundo.

"La Piel Del Tambor". Una obra imprescindible que uno no puede permitirse pasar por alto. Sorprenderá.

Autor: Pérez-Reverte, Arturo.
Lengua: Castellano.
Nº Páginas: 589.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788420472065 .
Colección: Alfaguara Hispánica.
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2007.
Plaza edición: Madrid.