viernes, 29 de febrero de 2008

¡Ay! quién fuera...

¡Ay!, quién fuera clavelito
de los que su aroma exhala, los
que cerquita tuya
Te van mirando la cara.

¡Ay!, quién fuera una llamita
de esas velitas rizadas
que van luciendo su luz
para alumbrar tu mirada.

¡Ay!, quién fuera bambalina
que al son de una linda marcha
se mecen y se bambolean,
como paloma sus alas.

¡Ay!, quién fuera esos varales
que a tu lado se levantan
y orgullosos te custodian
sus capitales de plata.

Quién fuera paso de palio
que Tú a la calle sacas,
para pasear contigo
y contemplar las miradas
que llenas de amor y fe
te dedican sus plegaría.

Quién fuera madre, quién fuera,
un pañuelito de nácar
que a Ti, Salud, Virgen mía
tus lágrimas te enjugara.

(Mª. Carmen García)

5 comentarios:

aiNOha dijo...

Me ha encantado la poesía!!

Al leer: ¡Ay!, quién fuera bambalina que al son de una linda marcha se mecen y se bambolean [...] Se me vino a la imagen uno de los momentos mas bonitos de mi Lunes Santo, cuando al estar apunto de entrar en la iglesia le tocan Salve a nuestra señora de la Salud, y se empiesa a move mu despacito, con ese meneito de bambalinas tan precioso...

Solo me queda agradecerte de todo corazón, tanto la dedicatoria, como tus palabras hacia mi, ha sido todo un detalle. Gracias

Ten por seguro que seguiré paseandome por este rinconcito tan sevillano y comentaré, ya lo verás ;)

Un besito!

Peter Pantoja Santiago dijo...

Saludos desde Puerto Rico!!

Mis pasadas Vacasiones Navideñas 2007 las pase 11 dias en Sevilla y el resto en Valencia como en el 2006.

En Sevilla era la 1ra ves y se que en mi corazon esta el volver, en Sevilla deje aparte de buenos recuerdos, tambien grandes y nuevas Amistades.

España la considero, amo y respeto mi 2da Patria, y anciaba poder visitar Sevilla y se me cumplio, estar en el Barrio de Santa Cruz fue sentir su magia Literaria, estar allli fue sentir ese espiritu de Cervantes.

Pude cumplir con visitar un lugar magico y Especial, tambien el poder llenar mi mente de nuevos Escritos ya que estoy en pleno desarrollo de face de edicion final de mi 1er Libro, en Valencia nacio en el 2006 el Nombre del Libro y en Sevilla su Subtitulo en 2007.

Gracias por ser una gente ESPECIAL, me senti en mi casa, compartir desde tan lejos de mi Patria, conocer gente Especial la cual atraves de Bottup la Web de Peridiosmo de España le hice una reseña recientemente, porque alli pude disfrutar del inmenso caudal de Talento de la buena Gente de Sevilla, y se que volvere pronto.

Estar en el Hotel a 3 minutos del Nervion Plaza y ver el Stadium Sanchez Pizjuan y ese homenaje de su Tierra a Puerta me hizo en Mi Espacio Personal hacerle un Reconocimiento.

De verdad que atraves de España por la Cara de Antena 3 conoci de Tu Blog, ya que atraves de Direct TV me mantengo siempre con los Canales de España, Gracias por mostrarle a el mundo que Sevilla tiene magia.

Peter Pantoja Santiago

Desde Juncos, Puerto Rico

Duende del Sur dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Gracias por pasar unos segundos de vuestra vida "atrapados" en mi blog y gracias también a Dios por haberme permitido nacer en esta bendita ciudad de Sevilla.

Mostrar la magia de Sevilla al mundo, de sus rincones, de su gente, aportando mi granito de arena para que así sea, es para mi un auténtico privilegio.

Saludos!!

Peter Pantoja Santiago dijo...

Gracias una ves mas por transmitir esa esencia de Sevilla!! Peter desde Puerto Ricco y espero poder continuar compartiendo con todos los Lectores!!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)