jueves, 14 de febrero de 2008

La Misión

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret.

Parroquia de San Antonio María Claret. (Un "paso").

El misterio representa a Cristo camino del Calvario, en su encuentro con las mujeres de Jerusalén, María Magdalena, María de Cleofás y María Salomé, y tras ellos, la Virgen del Amparo con San Juan Evangelista. Todas las imágenes son obra de José Manuel Bonilla Cornejo, excepto la de San Juan que se debe a Antonio Eslava Rubio. El Cristo de la Misión fue realizado en 1988. Realiza su salida procesional en la tarde del Viernes de Dolores, siendo una de las cofradías clásicas de este día, donde destaca la gran cantidad de niños que conforman su cortejo.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misión, radicada en la iglesia de San Antonio María Claret, en el barrio de Heliópolis, es desde el 8 de enero nueva hermandad de penitencia, al haber aprobado la autoridad eclesiásticas sus reglas. La túnica será de color blanco, con escapulario azul pavo y cíngulo en el lateral izquierdo, que combinará los colores blanco y azul. Aunque la túnica es de las de capa, no llevará ésta. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misión, radicada en la iglesia de San Antonio María Claret, en el barrio de Heliópolis, ya es nueva hermandad de penitencia, al haber aprobado la autoridad eclesiásticas sus reglas. Se une así a la nómina conformada por las de los Dolores de Torreblanca, Divino Perdón de Alcosa, Cristo de la Corona, Valme de Bellavista, Dulce Nombre de Bellavista, Palmete-Padre Pío y Pino Montano.

3 comentarios:

De Triana al Cielo dijo...

Vimos el año pasado pasar ésta Cofradía, me llevé una sorpresa notable porque en la calle se les nota seriedad y clase. Sinceramente me esperaba algo tipo de barrio y me topado con una señora Hermandad. ¡Vaya tela!

LUIS dijo...

Peedon por el desconocimiento de mi pregunta... pero tendremso que esperar muchos años para ver a esta hermanda por la carrerar oficial?

Creo que un barrio como Heliopolis se merece ya un sitio en nuestra semana santa.

Duende del Sur dijo...

Tú lo has dicho, De Triana al Cielo. Una señora hermandad que está haciendo las cosas bien en los últimos años y que quién sabe si podría ser la número 61 de la nómina de hermandades de penitencia que procesionan a la Santa Iglesia Catedral.

Luis, evidentemente Heliópolis como Bellavista, Alcosa, Palmete, Pino Montano, Torreblanca, etc. son todos ellos barrios merecedores de tener una hermandad que procesione a la Catedral de Sevilla. El problema, por un lado, es la distancia que separa al barrio de la Carrera Oficial y, por otro, que la Semana Santa está ya demasiado saturada de cofradías. Además, en el caso hipotético de estarlo algún día, debería ser la primera en llegar a la Catedral ese día para respetar el orden de antigüedad. ¿A qué hora abrirían entonces las puertas de los templos?

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.