jueves, 24 de abril de 2008

El Real Club de Golf de Sevilla acoge el Open de España 2008


El Real Club de Golf de Sevilla oficiará de sede del Open de España 2008, que tendrá lugar en la capital hispalense entre el 1 y el 4 de mayo próximos. Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con la colaboración de la empresa Reale Seguros, que aporta un millón y medio de euros para su celebración.

El Real Club de Golf de Sevilla ha reunido en sus instalaciones a diferentes representantes de los principales clubes deportivos de Sevilla para hacerles partícipes de la celebración del Open de España.

El encuentro pretendía hermanar al deporte sevillano en torno a este gran evento golfístico, que contará con jugadores de la categoría de Colin Montgomerie, John Daly, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández Castaño, etc, y animar a todos los deportistas de la ciudad a acudir al torneo.

Como ha explicado Rafael Domínguez, presidente del RCG de Sevilla, “queremos que toda la ciudad, y especialmente los deportistas, se sientan partícipes de este acontecimiento que volverá a poner de manifiesto la grandeza de Sevilla como sede de eventos deportivos”.


Entre los asistentes figuraban, entre otros, el presidente y el gerente del Betis, José León y José Antonio González; el vicepresidente y el Director de Marketing del Sevilla F.C., José Castro y Manuel Vizcaíno; el gerente del Cajasol, José Luis Mateos; el presidente de Zaudín Golf, Luis Villamar; el gerente de Las Minas Golf, Salvador de la Puerta; el presidente del Club Náutico de Sevilla, Eladio García de la Borbolla; el director de Antares, Óscar González- Barba; el presidente de Asociación Club de Campo, Eduardo Juárez; el vicepresidente de Círculo de Labradores, José López de Sagrado; y el presidente de Galisport, Nazario Ordóñez.

José León, presidente del Betis, ha felicitado al RCG de Sevilla por tener un campo y unas instalaciones capaces de atraer campeonatos de este nivel: “Entendemos que el Betis tiene que apoyar estos eventos porque hacen que Sevilla sea conocida en todo el mundo. Animamos a todos a acudir al torneo porque es un espectáculo que no se ve todos los días, y el campo y el ambiente van a ser maravillosos”.

El vicepresidente del Sevilla, José Castro, ha comentado que este encuentro es muy importante para la ciudad “y como sevillanos nos sentimos encantados de apoyar y colaborar en todo lo que sea posible para que el Open de España tenga su máximo esplendor. Cada vez hay más campos, más jugadores, señal inequívoca de que el golf va a ir a más en los próximos años”.

El Cajasol también ha querido mostrar su apoyo al torneo en un momento crucial de su temporada, ya que el próximo domingo tiene un trascendental partido contra el Granada en el que se juega su permanencia, pero su gerente, José Luis Mateos, ha explicado que no es incompatible apoyar el golf y el baloncesto: “Los clubes tenemos que apoyarnos entre nosotros porque Sevilla es una ciudad de amplio espectro deportivo en el que cabemos todos. El RCG de Sevilla tiene experiencia en albergar grandes eventos y seguro que será un éxito”.


Doscientas banderolas distribuidas a lo largo de las principales calles y avenidas de Sevilla, cincuenta mupis, carteles en cincuenta marquesinas, doce autobuses de transporte público y stands en la estación de tren de Santa Justa y en el aeropuerto de Sevilla forman ya parte del paisaje urbano de la ciudad de Sevilla con objeto de fomentar la asistencia de público al Real Club de Golf de Sevilla durante la celebración de este torneo, integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, que contará con el apoyo, entre otros organismos, de Reale Seguros, Turespaña, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla, entre otros organismos.

Diversas cadenas de radio colaboran asimismo en la promoción del Open de España 2008 al igual que RENFE mediante una iniciativa, puesta ya en marcha desde la celebración de la Feria de Sevilla, consistente en la colocación de reposacabezas en todos los AVE de la línea Madrid-Sevilla con información sobre el Open de España 2008, en total más de 150.000 unidades.

El Open de España Masculino se ha promocionado asimismo en las principales Ferias de Turismo y Golf que se han celebrado en Europa en los últimos meses gracias a un acuerdo entre el Real Club de Golf de Sevilla y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, como por ejemplo la Ámsterdam Golf 2008, el Scottish Golf Show o el ITB de Berlín.

En estos eventos se realizan presentaciones específicas del torneo ante los principales touroperadores, a los que se les recalca, además de los principales atractivos de la competición, la gran oferta monumental, gastronómica y de ocio que ofrece Sevilla a todos los aficionados que acudan a disfrutar del Open de España.

Ayuntamiento de Sevilla, Consejo Superior de Deportes, Avis, Mahou, Lacoste, Adecco, BMW, OKI, El Mundo, Marca, Radio Marca, Golf Digest, Cadena COPE, Hoteles Hesperia, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, RENFE y Rolex forman parte asimismo del listado de colaboradores que hacen posible el Open de España 2008.

Más información en la página web: http://www.opendegolf.es

Ver también la entrada: http://sevillatequiero.blogspot.com/2007/12/el-real-club-de-golf-de-sevilla.html