domingo, 6 de abril de 2008

Nervión


El barrio de Nervión es uno de los barrios más populares de Sevilla, se puede decir que es el segundo punto céntrico de la ciudad.

Situado sobre terrenos que eran propiedad del Marqués de Nervión, donde tenían el Cortijo del Maestre Escuela fue levantado el barrio. En principio se pensó construir una barriada al estilo inglés en 1900.

En 1911 el dueño de los terrenos, donó desde donde ya se había edificado el matadero y el centro penitenciario "Sevilla 1", fue el inicio de la expansión hacia el este de la ciudad. Aníbal González fue el encargado de realizar el proyecto de creación del barrio, teniendo como centro la Gran Plaza y llegando hasta el Templete de la Cruz del Campo.

Se puede considerar el barrio como una ciudad ya que cuenta con los equipamientos propios de otra Sevilla, convirtiéndose al mismo tiempo en una de las más importantes zonas de Sevilla.

En el mismo centro del barrio se puede encontrar uno de los centros deportivos de la ciudad, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente al equipo Sevilla Fútbol Club.

Desde aquí se puede alcanzar cualquier rincón de la capital con bastante facilidad.

1 comentario:

"tarnishí" dijo...

pues si señor me gusta mucho que hables de este barrio que tambien es el mio. gracias por tu comentario en mi blog.