lunes, 7 de julio de 2008

Andalucía cuenta desde hoy con el primer robot de información turística a través de Messenger del mundo

Los usuarios del programa de mensajería instantánea Live Messenger podrán agregar a su lista de contactos a este robot, que tendrá por nombre 'Lucía' y cuestionarle sobre la información que necesiten sobre la oferta turística de Andalucía.

Así, 'Lucía' aparece como un contacto más del usuario, al que se le podrán formular preguntas en lenguaje natural sobre más de 100 temas distintos relacionados con el destino que se han contemplado en la primera fase del sistema, aunque se irán incorporando novedades como la posibilidad de consultar mapas y descargar fotografías.

Se trata de un proyecto "tremendamente innovador", ya que permitirá acercar Andalucía a la mayor parte de los internautas. De hecho, la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, recuerda que más del 70 por ciento de los usuarios de internet en el país tienen una cuenta de Messenger y reconocen que el 25 por ciento del tiempo que utilizan la red están usando esta aplicación.

Su dirección de Messenger es: robotlucia@andalucia.org

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre es bueno que se avance en tecnología, y mas aún en nuestra región.

Pero ahora, no me dirás que no resulta paradójico que estando conectado a internet, es decir, con google, wikipedia y mil millones de páginas web a mano, se le pregunte a Lucía por el messenger.

Aunque ya digo, por algo hay que empezar y lo mismo este es el germen de un gran proyecto futuro... Mas ridículo me parece hoy día que hace 8 años me llevara 1 día para descargarme un mísero mp3 del audiogalaxy....

Saludos.

Duende del Sur dijo...

La verdad que sí, resulta paradójico que con tanta información con la que disponemos en internet le vayamos a preguntar a la amiga Lucía... Está claro que ahora mismo es la novedad y el tiempo dirá cuán útil es esta aplicación. En cualquier caso, espero que me ayude y me aporte cosas para el blog.

Por lo demás me alegro que Andalucía siga apostando por este tipo de avances tecnológicos.

Saludos.