martes, 29 de julio de 2008

Día de Sevilla en la Expo 2008

El Ayuntamiento de Sevilla inició anoche su expedición a Expo Zaragoza 2008, encabezada por el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, con un espectáculo flamenco dirigido por Salvador Távora, quien representará esta noche en el Teatro Principal de la capital maña Flamenco para Traviata.

'Flamenco para Traviata' cuenta la historia "desde un universo sevillano" de la prostituta parisina Marie Duplessis

La obra puso en escena la adaptación flamenca de varios fragmentos musicales de la ópera de Verdi, en los que Távora hace "una llamada a la conciencia histórica acerca del valor poético del fandango".

Flamenco para Traviata cuenta la historia "desde un universo sevillano" de la prostituta parisina Marie Duplessis, que se convierte gracias a sus dotes de seducción en una de las damas más admiradas y rechazadas por la burguesía francesa.

Tras el espectáculo, el primer edil hispalense ofreció una recepción oficial a las autoridades de Zaragoza, de la Expo y representantes del sector turístico como adelanto de la celebración del Día de Sevilla en la exposición internacional.

El Día de Sevilla en Expo Zaragoza 2008 se celebra hoy con un acto institucional titulado Sevilla después de la Expo, el lanzamiento del nuevo producto agua embotellada de Emasesa (Agua DeSevilla), un desfile de moda flamenca y un encuentro institucional de Sánchez Monteseirín con su homólogo zaragozano, Juan Antonio Belloch.

Por cierto, un servidor estuvo la semana pasada visitando la Exposición Internacional de Zaragoza y realizó esta fotografía desde el Pabellón Puente. A ver quien dice que no tiene semejanza con Sevilla y que ese no es el Puente de la Barqueta...

Fuente: http://www.20minutos.es

1 comentario:

Haydee dijo...

He visto la foto del puente y hubiese jurado que era la Barqueta en tiempos de EXPO... ¡¡es increible lo que nos han copiado!!