domingo, 24 de agosto de 2008

El Enigma de la Catedral

Foto de ArteSacro

Transcurre el año 1458 y en Sevilla se colocan las últimas piedras que transforman la mezquita en catedral.

Al pie de la Torre del Oro, un grupo de soldados espera bajo una tempestad el desembarco de un objeto que transporta una barcaza, lo cargan a hombros y se dirigen a la catedral.

Este es el apasionante comienzo de la mayor obra de intriga y suspense escrita sobre la Catedral de Sevilla.

En 1992, la catedral no resiste más el paso del tiempo y un incidente está a punto de provocar un desastre. Los pilares del trascoro amenazan con venirse abajo y acabar derribando la más grande de las obras góticas de toda la cristiandad. Cuando un estudio de arquitectura intenta la restauración, empiezan los problemas. Muertes en extrañas circunstancias y sobre todo un asesinato que dará al traste con la labor recién comenzada.

La obra quedó paralizada, y a finales del 2007, los pilares aún seguían encerrados en jaulas de acero que impiden que se caigan y soportan el peso de las bóvedas.

Esta novela, a través de difíciles y arriesgadas investigaciones, pone de manifiesto los hechos extraordinarios y desconocidos que llevaron a suspender sine die la restauración, y los acontecimientos sucedidos en aquellas fechas y que aún hoy, impiden la continuación de la obra.

Autor: Gil, José Pedro.
Nº de páginas: 389.
Lengua: Castellano.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788496790520.
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2007.
Plaza edición: Sevilla.

3 comentarios:

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola Ivan.
Que interesante conocer los enigmas de la catedral, tiene tantos misterios que la verdad es que son muy curiosos.

Esta my bonita la foto de la cabezera, si no me equivoco puede ser una vista desde la Giralda mirando hacia la calle Mateos Gago, donde al fondo puedo divisar el salvador creo.

Muchos Saludos.

Duende del Sur dijo...

La verdad es que sí. El libro es buena guía para conocer los misterios ocultos que encierra nuestra Catedral.

Nueva cabecera (me gusta ir renovándola de vez en cuando para que no se haga tan monótona), ésta vez desde la Giralda con vistas a la calle Mateos Gago, pero la Iglesia del fondo a la izquierda es la de Santa Cruz.

Por cierto Alejandro, soy Javi no Iván :P jaja.

Un abrazo!!

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola JAVI, eso si que es un error por mi parte, perdoname JAVI. Creo que pondria lo de ivan por que estuve vienso tambien las fotos de su blog y me lie.

Lo del Salvador no lo veia muy claro, gracias por decirme que es la de santa Cruz, me parece que habré pasado alguna vez por delante pero no la conozco muy bien.

Un abrazo, y que no se me olvide mas tu nombre , JAVI.

>(haber si busco un ratillo y te envio mas fotillos a "vivir en sevilla")<