lunes, 18 de agosto de 2008

Hípica: Ricardo Jurado se proclama por quinta vez campeón de España de Salto de Obstáculos

El jinete sevillano Ricardo Jurado se alzó por quinta vez con el título en el Campeonato Nacional de Saltos de obstáculos, en su LX edición, que se ha disputado en la localidad segoviana de El Espinar, y en el que han participado un total de treinta y tres jinetes.

En una última jornada repleta de alternativas, el jinete sevillano, montando a Procasa Julia des Brumes, logró ser el más regular de la terna de líderes del campeonato, posición que tras las primeras pruebas calificativas compartía con el también sevillano Manuel Fernández Saro y la aragonesa Pilar Cordón.

La prueba definitiva del campeonato se disputó a dos mangas, y en la primera de ellas fue Manuel Fernández Saro quien más acusó la presión de jugarse el campeonato.

El jinete de Sevilla, montando a Romanee Banco del Bajio, penalizó con nueve puntos en la primera manga, lo que le dejaba con escasas opciones de conseguir un título que se le había puesto muy cercano en las primeras calificativas.

Ricardo Jurado fue penalizado, por su parte, con cuatro puntos, mientras que Pilar Cordón lo hizo con cinco, por lo que el campeonato se iba a dilucidar entre ambos jinetes en una segunda vuelta que resultó apasionante.

Pilar Cordón realizó un gran recorrido en esta segunda manga, siendo penalizada con tan sólo un punto, pero Jurado no cometió errores en su recorrido final, y gracias a ello logró el triunfo final en el campeonato, con menos de cuatro puntos de ventaja sobre Cordón, que habría sido la ganadora de la competición si su rival hubiera derribado un solo obstáculo, algo que no hizo.

La victoria en esta última prueba del campeonato fue para Alberto Fernández-Durán, sobre Musicam Ranino V, que superó por dos puntos a Rutherford Latham, que montó a Ideal Breceen, y que con este triunfo ascendió a la tercera plaza final, tras Ricardo Jurado y Pilar Cordón.

Fuente: El Desmarque

No hay comentarios: