jueves, 2 de octubre de 2008

Un terremoto de 4,7 se deja sentir en la provincia

El Instituto Geográfico Nacional informa de que un terremoto de 4,7 grados en la escala Richter ha sacudido esta mañana en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén. En la provincia se ha sentido en la capital, en Morón de la Frontera, Burguillos, Coripe, Camas, Mairena del Aljarafe y Villanueva de San Juan.

El seísmo, cuyo epicentro ha sido detectado al suroeste de Morón, se ha producido a las 06.02 y ha tenido tres réplicas a las 6:05, 6:08 y una más fuerte, de 3,5 grados en la escala de Richter, a las 7:15, según informó a Efe un portavoz de la Red Sísmica Nacional.

El terremoto ha sido precedido por dos de menor magnitud, uno a las 2:00 horas y otro a las 4:00 horas de hoy, según las mismas fuentes.

Los epicentros son "muy superficiales" con profundidades "entre 5 y 10 kilómetros", pero "que han sido sentidos por gran parte de la población".

En Morón, fuentes de la Policía Local dijeron a Efe que "ha sido sentido y mucha gente ha llamado por teléfono, algunos muy nerviosos", pero no se tiene constancia, por el momento, de importantes desperfectos.

El Teléfono de Emergencias 112 informa de que ha recibido más de cuarenta llamadas esta mañana relacionadas con el seísmo.
Fuente: Diario de Sevilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Po yo no he sentío ná. Pero lo más raro de to es que a esa hora ya estaba hasta en planta :(

¡Saludooos!

Unknown dijo...

No se si es bueno o malo, pero nunca me entero de nada; ni de terremotos, hace dos años parece ser que nevó un poco y no me di cuenta, cuando llega la canícula me pilla siempre de viaje...De momento tengo bastante suerte para escaquearme de estas historias....

Saludos.